Roberto Fernández, entrenador del Orihuela, no podrá contar con toda su plantilla para enfrentarse el domingo al Alicante en el Rico Pérez, en lo que supone un derbi provincial entre dos rivales directos en la lucha por entrar en los puestos de promoción de ascenso a Segunda. El partido dará comienzo a las 18 horas y será televisado por el ente autonómico Punt 2.

Hasta cuatro bajas se le acumulan al técnico, que está viendo como las sanciones y las lesiones le privan de poder disponer de toda la plantilla desde hace varias semanas.

En esta ocasión, los ausentes serán Varela, Martín Tártara y Danilo por lesión, y el portero Felip por sanción. La ausencia de éste último permitirá a Roca debutar bajo los palos como titular esta temporada, después de que gozara de ese privilegio durante la mayoría de partidos de la pasada campaña.

El lateral derecho del Orihuela, Alejandro Varela, sigue aquejado de unos problemas de espalda, lo que no le permitirá estar en condiciones para el encuentro del domingo ante el Alicante. El jugador alicantino volvió a recaer de su lesión hace dos semanas en el partido ante el Hospitales en la Feixa Llarga y deberá esperar al menos una semana más para obtener el alta médica.

Por su parte, Diego Martín Tártara ya apura los plazos de recuperación de su esguince de tobillo derecho de grado dos. El medio centro argentino ha incrementado notablemente su ritmo de trabajo y golpea al balón con comodidad.

Sin embargo, su participación frente al conjunto alicantino se antoja complicada y posiblemente tenga una semana más para estar en plenas condiciones.

Por último, el interior oriolano Danilo también sufre un esguince en su tobillo derecho. En un principio parecía algo más grave, pero en el día de hoy el jugador ha notado bastante mejoría. En cualquier caso, se ausentó del entrenamiento matutino realizado ayer y está tratándose su lesión en la clínica con sesiones de ultrasonido.