Quim Costa, entrenador del Baloncesto Alicante Costa Blanca, rechazó la idea de que el encuentro que el viernes enfrentará a su equipo con el Bruesa tenga un valor añadido por el hecho de que se enfrenten los dos equipos que descendieron la pasada temporada de la ACB o dos de los candidatos al ascenso. Sí admitió que el encuentro pueda tener unas «connotaciones especiales, diferentes a las del resto de partidos» pero incidió en que lo importante, «como en cualquier encuentro», es lograr el triunfo «sin valorar si se trata de un ex ACB o no».

El técnico no dudó en reconocer que el Bruesa - colíder junto al Costa Blanca - está «a un buen nivel» y que se encuentra «en la misma línea» que el conjunto alicantino. Apuntó, además, que el Bruesa, lejos de individualidades, se comporta «como un equipo compacto y sólido».

Costa afirmó que al Costa Blanca aún le queda «margen de mejora» y si bien señaló que han empezado fuertes «desde el punto de vista de la ambición y el trabajo». Por último, reconoció que le preocupa que su equipo sea capaz de iniciar los partidos mejor que hasta ahora, aunque achacó los problemas a la «precipitación y las ganas de agradar».