El ex jefe de mecánicos no cree que Alonso piense en dejar la Formula 1: "Lo único que puede ser es que esté en un equipo con mucha menos presión, con ánimo de motivarse él y hacer crecer a algún equipo. Creo que el futuro lo tiene bastante claro y muy probablemente sea rojo".

Viladelprat, contestando a la pregunta de si era un error romper el contrato con McLaren, afirmó: "Si Alonso cree que la situación era tan imposible de vivir y si está dispuesto a sacrificar un año y no luchar por el título sin duda es la decisión justa. Si quiere ganar el título el año que viene, según mi opinión personal, lo lógico era quedarse en McLaren y ganar a Hamilton con la misma máquina y demostrar que es el número uno porque sin ninguna duda para todos nosotros lo es".

Viladelprat habló también de las posibilidades que tiene Red Bull para hacerse con los servicios de Fernando Alonso a corto termino: "Red Bull es un equipo que tiene un buen motor, un gran equipo técnico y que está creciendo. Tener un equipo con menos presión esperando y habiendo cerrado ya el futuro que yo creo que lo tiene cerrado. Además creo que Renault, BMW y Toyota son una apuesta a largo término y Fernando no está interesado. Así creo que Red Bull podría hacer una apuesta por él a corto término".

Al final expresó su deseo de que De la Rosa tenga una oportunidad en McLaren: "Pedro tiene el trabajo de estar a la sombra. Trabaja muchísimo y gracias a él hemos tenido este año un McLaren competitivo que era el coche ganador del Campeonato si el equipo no lo hubiera "tirado". Su trabajo es tremendamente importante para el equipo y está relegado a un segundo término. Ojalá que le den una oportunidad a Pedro ahora que se ha ido Fernando de McLaren porque se la merece".