"No tenemos que mirar a los que vienen por detrás. Lo importante es que somos líderes y por encima no hay nadie. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos porque hay cosas para mejorar. Vamos a jugar partidos mejores que otros porque aún no hemos llegado al límite", reconoció.

Schuster intentó en rueda de prensa, como hizo previamente con sus futbolistas, no recordar el buen partido del Real Madrid en Mestalla. "Prefiero hablar del partido de mañana, no del de Valencia. Ganamos 1-5 y no quiero hablar ni un minuto más porque ahora Sevilla es más importante", dijo.

Sobre su próximo rival, el técnico madridista destacó los momentos difíciles que le está tocando superar esta temporada. "Le han pasado cosas muy difíciles para un equipo. No quiero pensar lo que habría pasado con nosotros en una situación así. Algo como lo de Antonio Puerta es muy duro, no sé cómo habría sido la reacción del vestuario y ellos dentro de todo lo están llevando fenomenal".

"Ante el Valencia yo vi al Sevilla de siempre. Y visto como está el Atlético de Madrid no es raro que un día puedas perder allí. El de la clasificación no es el Sevilla que veo yo. Ante el Valencia fue el mismo que ganó la Uefa. Mañana va a volver Kanouté y Poulsen, y Luis Fabiano está en un gran momento. Espero al Sevilla que conocemos todos", agregó.

Tras la comparación que Schuster realizó del Real Madrid con Roger Federer, hoy el técnico conoció que el tenista respondió con orgullo a sus palabras.

"Al final sin querer le hacemos famoso", bromeó. "Fue una simple comparación, no sé por qué siempre se saca algo malo de una cosa positiva. Va a ser muy difícil quitar ya lo de Federer. Es un gran profesional y juntarle con el Real Madrid tampoco es malo para ninguno de los dos. Son dos grandes campeones", indicó.

Schuster admitió que el partido de Valencia "ayuda a tener más confianza" y a que "el equipo se sienta más seguro". Y señaló que ante el Sevilla será diferente.

"Será un partido nuevo, ya veremos cómo sale. Tenemos altibajos en el juego, en lo bonito o en la calidad del juego. El rival va a cambiar. Nos encontraremos otro muy diferente y eso por sí solo nos va a complicar más", aseguró.

Por último, reflexionó sobre las críticas pidiendo más respeto: "El problema no son las críticas. Tengo la sensación de que a veces al hablar del entrenador del Madrid se hace sin respeto. No lo digo sólo por mí, también con los anteriores. Hablamos de Schuster y olvidamos que es el entrenador del Real Madrid".

"Me sorprende que eso pase aquí, si pasara en Barcelona no me sorprendería. Encajo las críticas y vivo con ellas, más cuando estás en un gran club como el Real Madrid. Es un plus que tenemos que llevar los grandes equipos. Pero también me gustaría que se recordara que no estamos aquí por un regalo. He trabajado mucho para estar aquí. Gracias al trabajo que he hecho he llegado a la cima", manifestó.