L a histórica visita del Real Madrid con motivo de la Copa del Rey servirá para «calibrar» la respuesta del club y, en mayor medida, de la ciudad de Alicante. Así lo cree el presidente de la entidad celeste, Juan Antonio Iniesta, que trabaja a destajo para cumplir un sueño: «Queremos ver el Rico Pérez lleno».

El 19 de diciembre es la fecha elegida para la visita del conjunto blanco. «Poco a poco se van cerrando hitos. Esperamos que Alicante sea una fiesta y toda la ciudad disfrute por la llegada uno de los mejores equipos del mundo», declara Iniesta.

En el Alicante se espera que la política de precios populares para el partido, con localidades que oscilarán entre de 40 a 60 euros, tenga una buena respuesta en la ciudad. Iniesta admite que «nuestro objetivo es ver el Rico Pérez lleno, para que el equipo se sienta arropado. Estamos trabajando con mucha tranquilidad, y si la promoción de ascenso ya fue un hito para nosotros por la buena respuesta del público, espero que el Madrid sea una prueba de lo que puede ser el Alicante en el futuro».

El mandatario ratificó a su vez lo que ya anunció en su día el director general, Juan Mayor. «Esperamos superar, entre los distinos ingresos que derivan de un partido de estas características, los 600.000 euros de recaudación».

Iniesta confirmó que la elástica celeste del Alicante lucirá la firma de un patrocinador, todavía por determinar y, pese a lo mucho que se habla del partido, recordó a todos cuál es el camino a seguir: «El Madrid es un premio a todos los méritos del Alicante, pero nuestro único objetivo es la Liga y todos debemos estar centrados».

Conversión en SAD Iniesta, por otro lado, no quiso valorar la acogida que ha tenido por parte de los socios el comienzo de venta de acciones porque a su juicio es pronto para ello. «Es pronto para saber como marcha el proceso, porque la primera suscripción ha sido corta. Habrá que esperar a su conclusión».

Empate del juvenil Por último, citar que el Alicante juvenil empató ayer en terreno del Damm a dos goles, pese a adelantarse 0-2 en la primera mitad con tantos de Emilio, que fue el jugador más destacado del encuentro.