P rimera prueba de este exigente mes de noviembre. El Tenerife examinará esta noche (22.00 horas); el poder del Alicante Costa Blanca. Primero contra segundo. Ambos con sólo una derrota en los seis partidos disputados. Son dos candidatos al ascenso que se verán las caras en la cancha tinerfeña donde el vencedor tendrá el premio de verse en lo más alto de la clasificación además de importantes dosis de moral.

Los alicantinos viajan tras vencer al UB La Palma en un encuentro que contó con dos partes muy distintas, mientras el Tenerife que entrena Rafa Sanz acaba de derrotar a domicilio al Alerta Cantabria con 34 puntos del americano Barbour, auténtica piedra angular de los isleños. Precisamente la defensa al alero será una de las claves del desenlace del encuentro. Tanto Digbeu como Lucio, sin olvidar el papel de Weigand, tendrán una misión crucial en este choque.

Quim Costa tiene claro que ante el Tenerife Rural no valdrá comenzar como en los dos últimos encuentros. La defensa debe ser presionante desde el primer minuto y sobre todo estar acertado en ataque ante un rival que también anota muchos puntos en su cancha.

Lograr una victoria en Tenerife supondría un golpe de autoridad del Costa Blanca en la competición y afianzaría, además, su moral de cara a medirse en los siguientes encuentros de liga a Bruesa, CAI Zaragoza y Ciudad de Huelva. Será por tanto un mes exigente y que puede dar una idea del rumbo que tomará el equipo.