El primero de los accidentes se produjo alrededor de las 0.45 horas en el kilómetro 1,3 de la carretera comarcal CV-378, que une la autovía A-3 Madrid-Valencia con Cheste, cuando una motocicleta se salió de la calzada y provocó la muerte del acompañante, un joven de 23 años, mientras el conductor, también de 23 años, resultó herido.

Según han informado fuentes municipales, el segundo siniestro, que ocurrió más tarde, se produjo en la carretera de Loriguilla CV-3810, donde un hombre, de 33 años, falleció como consecuencia de un impacto producido con su motocicleta y quedó tumbado junto a la calzada.

Una unidad del SAMU, tras suministrarle unos primeros auxilios, lo trasladó al Hospital La Fe de Valencia, pero el herido falleció durante el traslado.

La población de Cheste ha recibido en las últimas 24 horas a decenas de miles de aficionados al motociclismo para lo que el servicio de emergencias "112 Comunitat Valenciana" ha establecido un dispositivo especial incrementado en un 17,9 por ciento para el puente de Todos Los Santos, que finalizará el próximo domingo.

Por su parte, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha pedido "prudencia" a los asistentes al Gran Premio de Motociclismo de Cheste para este fin de semana y ha lamentado el fallecimiento de los dos jóvenes conductores durante la primera noche de concentración de aficionados al motociclismo en las proximidades del circuito Ricardo Tormo.

Cervera ha recordado que "el año pasado no hubo ningún muerto", mientras que en 2005, murieron también dos personas, y teme que puedan producirse más siniestros dado que este año coincide con el puente festivo.