No es la primera voz, ni será la última, que destaca el alto grado de motivación que encuentra el Alicante en sus rivales domingo tras domingo. Por ello Luis Gil, mediapunta celeste, considera que «hay que darle más mérito al buen arranque que hemos logrado».

El valenciano restó importancia al hecho de que se acumulen cuatro partidos sin conocer la victoria. A su juicio, en una competición como la Segunda División B, es muy difícil mantener siempre la misma línea. «El equipo está muy bien, hemos sumado 19 puntos y, salvo el día del Ibiza, el resto han sido resultados ante rivales de entidad y en campos difíciles. Sólo hemos perdido un encuentro, y si estos empates se hubieran logrado antes, las cosas ahora se verían de otro modo».

«Es imposible - prosiguió - mantener la buena línea mostrada en el arranque durante toda la temporada porque la Segunda División B es una categoría muy igualada. La plantilla es muy consciente de que estamos obligados a estar arriba, pero también sabemos que nadie va a ganar nada con la gorra», apuntó.

Luis Gil, además, destacó el acicate que supone para cualquier conjunto medirse hoy día al Alicante. «Claro que notamos que hay mucha motivación en los rivales para derrotarnos. Pero eso no nos debe de servir de excusa, todo lo contrario».

Por último, destacó la buena trayectoria de su próximo rival, el Benidorm, que también acumula cuatro partidos sin perder. «Aún así, están muy cerca de los puestos de promoción. Es un muy buen equipo, entrenado por un hombre que plantea muy bien los partidos», concluyó.