David Ferrer se convirtió en el tercer español en alcanzar los cuartos de final del Masters Series París, junto a Rafael Nadal y Tommy Robredo, después de batir al checo Tomas Berdych, duodécimo favorito, por 6-4 y 6-2.

El tenista alicantino está desarrollando el mejor ejercicio de su carrera. Ganador de los torneos de Auckland, Bastad, Tokio, cada uno en superficies diferentes, tiene garantizada su presencia en la Copa Masters de Shanghai, de donde ha alejado a Berdych con esta derrota.

Berdych acusó la solidez del español, pero también la necesidad de ganar para alimentar sus expectativas de llegar a tiempo a Shanghai. Con la derrota frente a Ferrer ha encajado un serio retroceso en ese objetivo.

El checo es la cuarta raqueta que dilapida sus opciones de disputar la Copa Masters. Previamente fue el caso del español Carlos Moyá, el croata Ivan Ljubicic o el estadounidense James Blake, éste último que hoy cedió ante el francés Richard Gasquet, por 6-4 y 6-4. Estas situaciones alimentan las posibilidades de otro español, Tommy Robredo, que ganó con claridad al argentino Guillermo Cañas (7-5 y 7-5);. Así el jugador catalán se aproxima a Shanghai.