La selección catalana venció al combinado nacional brasileño por 3-0 en un partido equilibrado en el que primaron las defensas.

Cataluña, que se afilió a la Confederación Sudamericana de Patinaje (CSF); en 2006, certificó su pase a la siguiente fase como líder de la fase regular del torneo.

Los catalanes también ganaron hoy a la selección de Chile por 5-1 en la sesión matutina, por lo que terminaron la fase con seis victorias y ninguna derrota, con 48 goles a favor y sólo 5 en contra.

Los chilenos, en el partido que cerró la jornada de hoy, ganaron al combinado estadounidense, aunque fuentes de la organización consultadas por Efe no pudieron precisar el resultado final.

Chile se clasificó en la cuarta posición y se enfrentará mañana en semifinales a los catalanes.

Argentina ganó a Sudáfrica, que juega por invitación de la CSF, por un cómodo 8-3, con el que garantizó la tercera posición en el campeonato.

Los argentinos se cruzarán en la próxima fase con Brasil, selección con la que empataron 4-4 en partido disputado el pasado miércoles.

La selección de Colombia, ya eliminada, venció hoy su primer partido, a Estados Unidos por 4-0. En la sesión vespertina, los colombianos habían perdido contra Sudáfrica.

Estados Unidos dejó la competición en la última posición, sin haber obtenido ni un solo punto, pero mañana tendrá una ocasión de redención al enfrentarse de nuevo a las otras dos selecciones eliminadas, Colombia y Sudáfrica.

Ambas utilizarán este partido de preparación para el partido por el tercer y cuarto puesto, que se jugará el próximo sábado.

- Partidos de las semifinales (viernes);: Cataluña-Chile y Brasil-Argentina.

- Clasificación:

.1. Cataluña 18 puntos

.2. Brasil 13

.3. Argentina 11

.4. Chile 10

.5. Sudáfrica 6

.6. Colombia 3

.7. Estados Unidos 0.