"Desde que era niño siempre quise conducir para McLaren, pero a veces las cosas en la vida no funcionan. Continúo creyendo que McLaren es un gran equipo", afirmó en declaraciones colgadas en la página web del equipo.

El bicampeón del mundo no ocultó cómo se ha sentido este año. "Hemos tenido nuestros más y nuestros menos, lo que ha sido un reto extra para todos nosotros y no es un secreto que nunca me he sentido realmente en casa", apostilló.

Alonso quiso zanjar polémicas en su despedida del equipo de Ron Dennis y reconoció que había sido tratado en igualdad de condiciones respecto a su compañero Lewis Hamilton.

"Sé que ha habido sugerencias de favoritismo en el equipo y la gente ha dicho muchas cosas en el calor de la batalla, pero al final siempre tuve las mismas oportunidades para ganar", recalcó.

Por último, aseguró que esta decisión permitirá a todos "centrarse en el 2008" y deseó suerte a su ya ex equipo. "Deseo al equipo, a Vodafone, Banco Santander, Mutua Madrileña y el resto de patrocinadores con los que he trabajado muy cerca durante todo el año, lo mejor para el futuro", finalizó.