El media punta franjiverde Alberto Ruiz inauguró ayer en la localidad madrileña de Colmenar Viejo un campo de fútbol que lleva su nombre. Con la presencia del alcalde de dicha población, José María de Federico, del consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López y la concejala de Deportes, Belén Colmenarejo, Alberto descubrió una placa donde se reflejaba el reconocimiento de su pueblo a la trayectoria deportiva del futbolista del Elche. «Estoy orgulloso de que se hayan acordado de mí y que el campo municipal de Colmenar Viejo lleve mi nombre. La verdad es que no me lo esperaba y cuando me lo propusieron me llevé una buena alegría. Es donde juega la Agrupación Deportiva, equipo donde jugué con 17 años y llegué a ser el máximo goleador. Estuvimos muy cerca de subir a Segunda División B», comentó.

Alberto aprovechará su estancia en Madrid para visitar esta mañana al doctor Guillén con el fin de comprobar cómo va su rodilla después de una operación a la que fue sometido hace ya varios meses. Todo apunta a que recibirá el alta y a partir de mañana ya se pondrá a trabajar a las órdenes de David Vidal buscando un sitio en el once inicial.

Alberto estará acompañado en Madrid por el doctor Pedro Juan Vicente, que viajará esta mañana hasta la capital de España. «Soy optimista y considero que el largo calvario que me ha tocado pasar en los últimos meses está tocando a su fin. Me encuentro cada día mejor y me gustaría volver a pisar un terreno de juego lo antes posible», concluye.