Aitor González Jiménez nació el 27 de febrero de 1975 en Zumárraga, Guipúzcoa, aunque a los once años se trasladó a vivir a la provincia con su familia.

Tras una gran carrera como aficionado (fue campeón de España sub - 23 contra el crono en 1996 y 1997);, debutó como profesional en el año 1998 con el equipo alicantino Kelme - Avianca. Prototipo de corredor moderno, destacó de manera especial en las pruebas contrarreloj. Su carrera deportiva fue poco a poco en progreso hasta alcanzar su cénit en la temporada 2002 con dos victorias de etapa en el Giro de Italia y sobre todo con su actuación en la Vuelta a España 2002, que se adjudicó. En el podio final de Madrid estuvo acompañado por Roberto Heras y Joseba Beloki.

Sus éxitos le valieron, a finales de 2002, un gran fichaje por el equipo italiano Fassa Bortolo, pero su progresión se estancó en las filas de la escuadra transalpina. Sin llegar al nivel de la Vuelta 2002, en el equipo italiano logró una contrarreloj en el Giro 2003 y una etapa en el Tour de Francia 2004 (la victoria número 100 de un corredor español);. A finales de 2004 fichó por el equipo vasco Euskaltel - Euskadi.

Con sus paisanos se adjudicó la Vuelta a Suiza, pero en la Vuelta a España 2005 se vio involucrado en un caso de dopaje al dar positivo por esteroides anabolizantes. Tras ser sancionado con dos años de inhabilitación, González emprendió una lucha legal para que le revocaran la sanción. Aunque en una primera instancia le dieron la razón, finalmente en diciembre de 2006 el Tribunal de Arbitraje Deportivo le ratificó los dos años de suspensión con lo que no podía volver al pelotón hasta el próximo mes de septiembre. Esta sanción - que tenía carácter retroactivo desde septiembre - no ha tenido un efecto real ya que el ciclista anunció su retirada poco antes.