E l defensa madrileño Iván Amaya quedó ayer desvinculado del Granada 74 y hoy pasará el reconocimiento médico en Elche antes de partir en avión a Mondariz donde se incorporará a la concentración que el equipo ilicitano está realizando en tierras gallegas. David Vidal ya podrá contar con un futbolista que considera básico para sus esquemas después de que ayer perdonara dinero a la entidad granadina para poderse ir al Elche sin ningún retraso más. En principio, solicitó el dinero que le correspondía por los 20 días que ha estado trabajando en esta pretemporada en Granada, pero finalmente optó por obviar esa cantidad. Legalmente tenía las de ganar pero también el presidente del Granada 74 Carlos Marsá podía haber retrasado su incorporación al Elche.

De esta forma, el culebrón de Iván Amaya ha tocado a su fin y el futbolista pasa a pertenecer al Elche para las próximas cuatro temporadas, con opción a una quinta en función de los partidos jugados. El acuerdo entre el Elche y el futbolista se firmó en vísperas del duelo ante el Hércules, pero se ha tenido que esperar hasta que el Ciudad de Murcia desapareciera como club.

Amaya ha sido el único jugador del antiguo Ciudad de Murcia que ha resistido las diversas ofertas de Carlos Marsá. Otros compañeros, con acuerdos en otros equipos, se han quedado al ver aumentados sus contratos. El último caso el de Sáizar, que tenía un acuerdo con el Málaga y al final ha decidido seguir en el Granada 74.

Mucha competencia Cuenta con una ficha muy alta a pesar de que es su puesto donde más competencia va a existir ya que Iván Amaya será uno de los cuatro centrales de la plantilla del Elche, junto a Fernando Niño, Diego Trotta y el canterano Samuel Llorca.

Iván Amaya ha entrenado durante las dos últimas semanas con el Granada 74 a la órdenes de Tapia ya que hasta el día 31 de julio se lo exigía el hecho de tener contrato con el Ciudad de Murcia hasta junio de 2009. Una vez consumado el cambio de domicilio y de denominación social de la entidad murciana el futbolistas ha quedado libre.

Hoy tendrá lo oportunidad de ver a sus nuevos compañeros en el partido ante el Compostela y en balneario de Mondariz compartirá habitación con el británico Noel-Williams, que hasta ahora estaba solo.

Por otra parte, se sigue sin conocer el destino de los tres jugadores que han sido declarados transferibles en la entidad. Tras la salida de Toledo todo apunta a que Antoni Lukasiewicz será el siguiente en abandonar la entidad ya que está muy cerca de aceptar un cesión al Ceuta.

Resulta más complicado los casos de Cachorro y Manolo Pérez. Cuentan con ofertas de Segunda División B, pero ellos esperan seguir en el Elche.