A taviado con la coraza del gladiador que pelea a vida o muerte por salir con vida del foso romano, Capi se ha convertido en la imagen de la nueva campaña de abonos del Alicante, club que luchará por salir de su particular coliseo, la Segunda División B, por séptimo año consecutivo. Y para completar la metáfora, elegida con acierto por la entidad para captar aficionados, se usan valores como la esperanza, el cambio, el honor y, sobre todo, la justicia, hasta la fecha esquiva con el equipo celeste en su propósito de ascender. Bajo el lema «Alístate», se apuesta de nuevo por precios populares para esta temporada, «el año cero antes del ascenso».

No resulta una campaña al uso la diseñada por el departamento de marketing celeste. Impactante y ambiciosa, según palabras del director general, Juan Mayor, la iniciativa no tiene fecha de caducidad, durará toda la temporada e incluirá cuñas de radio, spots de televisión, cómics y otros productos de mercadotecnia para reforzar la imagen corporativa del club.

La imagen de Capi, principal referencia ofensiva celeste la pasa temporada, será sustituida por la de otros jugadores de la plantilla en las distintas iniciativas que se lleven a cabo. La intención final de la entidad es doble. Por lado, «fortalecer el sentimiento de pertenencia al club» de los socios, y por otro, crear «un estado de opinión» con los citados valores como la esperanza, la confianza, la justicia, el honor y la fuerza, después de que el club se haya quedado a las puertas de ascender a Segunda División las tres últimas campañas.

Y para ello se vuelve a apostar por una política de precios populares. De este modo, el coste de los carnés será según Mayor idéntico al del último curso futbolístico y se ofrecerán descuentos para los seguidores fieles.

Para los nuevos abonados, el abono de Tribuna de adulto tendrá un coste de 110 euros, el familiar (matrimonios con niños de hasta 15 años);, ascenderá a 150 euros y el de jubilado a 70. En Preferente, el pase de adulto costará 80 euros, el familiar 120, el de jubilado, joven (hasta 18 años); y universitario 40 euros y para los escolares (de hasta 9 años de edad); la entrada será gratuita.

Respecto a los socios que renueven su carné del año pasado, en Tribuna los precios serán de 85 euros para adulto, 125 el carné familiar y 60 el de jubilado, mientras que en Preferente el coste será de 65 euros para el adulto, 105 para el carné familiar y 30 euros para jubilado, joven y universitario. Los palcos VIP tendrán un precio único de 600 euros. Los oficinas del Rico Pérez permanecerán abiertas de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes. El club, además, mantendrá la opción de hacerse socio a través de la página web (www.alicantecf.info); que puso en funcionamiento la pasada temporada.

En el plano estrictamente deportivo, el grupo entrenado por José Carlos Granero continúa su puesta a punto en doble sesión. Hoy por la tarde disputará un partido amistoso ante el equipo filial a las 18.30 horas en la propia Ciudad Deportivo de Villafranqueza. Hasta la fecha, el único jugador con problemas físicos es Capi, con molestias en el músculo piramidal que le han obligado a finalizar varias sesiones antes de tiempo. El resto, incluido Álvaro, están en perfecto estado.