Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, se mostraba muy ilusionado con la visita al Rico Pérez de un arquitecto de la reputación de Carlos Lamela para elaborar uno de los proyectos de remodelación del estadio. «Es un reto para nosotros para que el Rico Pérez y su entorno sea algo singular en la ciudad. Este va a ser uno de los proyectos más emblemáticos de Alicante y por eso vienen arquitectos de gran prestigio», afirmó Ortiz para reconocer a continuación que la remodelación del estadio y su entorno tendrá que contar con la autorización municipal. «Nosotros vamos a hacer un concurso de ideas y cuando tengamos el proyecto que mas nos guste a todos, el Ayuntamiento será una pieza fundamental en esta obra. Al final es quien decide lo que se debe hacer en toda la ciudad y, por supuesto, tendrá la última palabra».

Con todo, Ortiz recuerda que todos los arquitectos que están trabajando para presentar los diferentes proyectos tendrán absoluta libertad para trabajar. «Queremos un concurso libre y no estamos condicionando a ninguno de los arquitectos que están viniendo».

El Alicante seguirá igual Enrique Ortiz también confirmó que el Alicante continuará utilizando el Rico Pérez en las mismas condiciones que cuando era propiedad municipal. El máximo accionista del Hércules resta importancia al polémico intercambio de comunicados entre peñas de uno y otro club por tapar símbolos del club blanquiazul en el estadio. «El Alicante va a seguir funcionando igual y si tienen que tapar algún símbolo, que lo tape. Es normal. Hay unas relaciones excepcionales y nuestra voluntad es que sigan sintiéndose en su casa aunque está claro que no es su casa. El dueño del estadio es el Hércules, antes era el Ayuntamiento, y todo va a seguir igual», para añadir que «en las oficinas también pueden quedarse, aunque si se van mejor».

Blas Pérez no se vende Enrique Ortiz también aseguró que el delantero panameño Blas Pérez no está en venta pese a que admitió que el club había recibido propuestas para traspasar al ariete, quien todavía no ha vestido ni una sola vez la camiseta del conjunto alicantino.

Ante los rumores que apuntaban que el Hércules podría vender a Blas Pérez, después de haberse revalorizado, Ortiz negó esta posibilidad y aseguró que el club alicantino no está dispuesto a desprenderse del futbolista. Ortiz comentó que cree que la dirección deportiva del club, dirigida por Javier Subirats, está haciendo las cosas bien y lo ejemplificó con el caso de Blas Pérez del que dijo: «seguro que es bueno porque ya hay ofertas y aún no ha jugado». Insistió en que no van a vender al delantero panameño porque: «lo que quiero es que suba el Hércules y lo que tenemos que hacer es confeccionar una buena plantilla para llegar a Primera. Blas Pérez tiene que ayudar a subir al Hércules y de lo demás, ni hablar».