Lamela, responsable entre otros trabajos de la Terminal T-4 del Aeropuerto de Barajas o de la ampliación del estadio Santiago Bernabéu, estuvo acompañado por el presidente y el máximo accionista del Hércules, Valentín Botella y Enrique Ortiz, respectivamente.

La de hoy ha sido una primera visita como la que semanas atrás realizó el arquitecto Mark Fenwick, responsable del nuevo campo del Espanyol en Barcelona o del nuevo Mestalla en Valencia.

Según explicó Ortiz, la intención es que para el mes de septiembre el Hércules pueda empezar a recibir diferentes proyectos para la reforma del estadio Rico Pérez.

En un principio, la compra de la instalación obliga a la empresa Aligestión -máxima accionista del Hércules- a acometer una reforma por valor de 4,2 millones de euros, aunque la inversión de los dirigentes herculanos será mucho mayor.

"De presupuesto no hablamos porque depende de cada uno (de los estudios);. Esto tiene que ser un estadio emblemático como el de las ciudades más importantes de Europa. No va a ser lavarle la cara al Rico Pérez. No estamos hablando de doce o quince sino de una inversión mayor", comentó Ortiz.

El empresario reconoció que la construcción de un aparcamiento para el campo es uno de los puntos importantes de los proyectos que se van a presentar, aunque comentó que no quieren "conducir ni coartar las ideas" de los estudios y van a dejar que estos presenten libremente sus proyectos.

"Lo que tenemos que tratar es de embellecer la zona y esto tiene que ser lo que tire de ella. Es un reto", apuntó Ortiz después de reconocer que Lamela se había "asustado" al ver el estado de los aledaños del estadio.

"No es fácil pero también hay un espacio muy grande y amplio en el que un arquitecto con imaginación puede hacer algo singular, que es lo que queremos, que sea un punto bonito de la ciudad de Alicante", apuntó.

Por su parte, Carlos Lamela no se expresó de forma tan categórica al valorar la degradación del exterior del Rico Pérez. "Los que somos aficionados y estamos en esto sabemos que los campos de fútbol, cuando no han tenido un mantenimiento demasiado bueno, están bastante deteriorados", apuntó y aseguró que vio bien la estructura de hormigón de la instalación.

"Lo bueno que tiene es que la ubicación del campo es magnífica y se puede hacer algo excepcional. Están los mimbres y ahora hay que hacer el cesto", concluyó.