Ascenso a Primera RFEF

El Orihuela quiere neutralizar el factor campo con las dinámicas

Los escorpiones, que han ido de menos a más, se enfrentan a un Badalona Futur en tendencia opuesta

Celebración del Orihuela tras terminar la liga regular.

Celebración del Orihuela tras terminar la liga regular. / OCF

En el Orihuela ya cuentan los días para disputar el partido de ida del «play -off» de ascenso a Primera RFEF, en el que recibirá en Los Arcos al Badalona Futur. Los hombres dirigidos por Sergi Guilló tendrán el llamado factor campo en contra, al disputar la vuelta a domicilio, pero sin duda lo contrarrestan, en cuanto a sensaciones, con las dinámicas en las que cada uno llega al duelo.

Curiosamente, las dos escuadras han cambiado de entrenador a lo largo del curso, aunque por motivos bien diferentes. El Orihuela lo hizo con afán de mejora, al despedir a Óscar Sánchez en la jornada 15 cuando se coqueteaba con el descenso. La reacción fue notoria: de la mano de Sergi Guilló el equipo ha pasado no solo a obtener la permanencia sino a meterse en el «play-off». En la segunda vuelta los de la Vega Baja solo han sufrido tres derrotas.

Por su parte, los badaloneses vieron marchar a su técnico, Ferran Costa, en la jornada 29, cuando eran líderes y parecían lanzados hacia la categoría de bronce. La llamada del Andorra, de Segunda División, dejó a los catalanes sin su líder y el desplome les llevó a perder su ventaja y la primera plaza, en favor del Hércules. El triunfo en La Nucía les aseguró, al menos, la tercera posición para la promoción.

Dos dinámicas muy diferentes que el Orihuela espera hacer valer a su favor por encima de la inconveniencia de disputar la vuelta lejos de casa. El primer paso, este domingo en Los Arcos.