Orihuela-Badalona Futur, primer asalto por el ascenso el domingo en Los Arcos

El conjunto escorpión evita en el sorteo del “play-off” a rivales de más nombre y de más respaldo social, como Numancia, Logroñés y Zamora

El césped artificial del campo Hipòlit Planás de Vic será uno de inconvenientes para el partido de vuelta

Los jugadores del Orihuela, junto a su afición, tras el último partido de Liga del pasado domingo, frente al San Roque de Lepe

Los jugadores del Orihuela, junto a su afición, tras el último partido de Liga del pasado domingo, frente al San Roque de Lepe / O.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Badalona Futur, club propiedad del expresidente del FC Barcelona con Joan Laporta y candidato a la presidencia de la entidad azulgrana en las últimas elecciones del equipo culé, Toni Freixa; será el rival del Orihuela CF en la primera eliminatoria del “play-off” de ascenso a Primera RFEF.

El conjunto catalán, con su denominación actual, tiene muy poco tiempo de vida y es la herencia del Llagostera, que llegó a estar en Segunda División. Posteriormente se llamó Costa Brava y, ahora, Badalona Futur.

Ha terminado tercero en el grupo III de Segunda RFEF, con 59 puntos, por detrás del Hércules (65), que ha sido el campeón y ha ascendido directamente; y del Europa (53), que ha acabado en la segunda posición la liga regular y también va a disputar las eliminatoria por el ascenso. Los catalanes han cosechado 16 victorias, once empates y siete derrotas. Durante la mayor parte de la temporada ha estado al frente de la clasificación, pero se desinfló a última hora y ha sufrido cinco derrotas en las últimas seis jornadas. Solo fue capaz de vencer el pasado domingo a La Nucía (0-3), que ya estaba descendido, en el último envite.

A priori, se trata de un rival con menos nombre y menos respaldo social que los otros tres que le podían tocar al cuadro escorpión, como era el Numancia, el Logroñés o el Zamora.

El mayor inconveniente para los oriolanos será el partido de vuelta. El Badalona Futur juega sus encuentros en el campo Hipòlit Planàs de Vic, con capacidad para 4.000 espectadores, pero, habitual, apenas acuden unos 500, incluso menos. Por lo que la presión ambiental no será tan grande como hubiera sido en Soria, Logroño o Zamora. Sin embargo, a diferencia de estos equipos, el terreno de juego es de césped artificial, al que apenas está acostumbrado el conjunto de Sergi Guilló.

Los futbolistas del Orihuela celebran un triunfo con su afición

Los futbolistas del Orihuela celebran un triunfo con su afición / O.C.F.

El Orihuela al ser cuarto se enfrenta a un tercero, por lo que debe, al menos, ganar un partido y empatar otro, ya que, en caso de igualdad en la eliminatoria, pasaría a la siguiente ronda el mejor clasificado en la liga regular, que, en este caso, sería el Badalona Futur.

El club escorpión espera contar con el apoyo de su afición y ha fijado el choque de ida para el próximo domingo 12 de mayo, a las siete de la tarde, en el campo de Los Arcos.

Cartel, con los precios de las entradas, para el partido del próximo domingo, frente al Badalona Futur

Cartel, con los precios de las entradas, para el partido del próximo domingo, frente al Badalona Futur / O.C.F.

El técnico del cuadro oriolano, Sergi Guilló, ha hecho una primera valoración sobre su rival y han recordado que es un equipo peligroso, porque ha estado la mayoría de la temporada liderando su grupo y ve el mayor problema en su terreno de juego de césped artificial. Sin embargo, ha avisado de que su equipo ha terminado muy bien la temporada, está con mucha moral y, una vez clasificados para el “play-off” van a por todas.