Toni Nadal imparte lecciones en Montemar

El tío y exentrenador de Rafa Nadal ofrece una charla en la pista central sobre motivación

César Hernández

César Hernández

Cercano y con un discurso que cautivó a todos en la pista central del Club Atlético Montemar.Así se presentó Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, un auténtico referente en el tenis mundial durante las dos últimas décadas. Aprovechando su estancia por tierras alicantinas donde Toni Nadal impartió dos conferencias para directivos de empresa promovidas por Chufamedia Comunicación, la entidad montemarina invitó al mallorquín a una breve charla dirigida especialmente a los alumnos de su Escuela de tenis y a la que pudieron también asistir numerosos socios y aficionados que llenaron la pista central del prestigioso club.

Toni compartió con todos los asistentes las experiencias y conocimientos acumulados durante años, acompañando y entrenando a quien, sin duda, ha sido y es uno de los más grandes deportistas españoles de todos los tiempos. El entrañable acto, introducido por Chimo Pérez (director de las Escuelas de Tenis del Montemar) se desarrolló con gran empatía y complicidad por parte de Nadal y culminó con la entrega a cargo del presidente del club montemarino, José Pedro García, de un carnet que acredita a Toni como Socio de Honor de la entidad.

Toni Nadal firmando autógrafos.

Toni Nadal firmando autógrafos. / Pilar Cortés

La charla, amena y distentida, agradó a las más de 200 personas que se dieron cita en las instalaciones alicantinas. Siempre con una sonrisa y un trato de lo más agradable, firmó autógrafos y libros además de fotografiarse con muchos de los presentes. 

Toni Nadal compatibiliza su trabajo como entrenador con charlas y conferencias dirigidas a entrenadores deportivos, jóvenes y empresarios. Experto en gestión de la adversidad, superación y valores. En esta labor colabora también con la fundación «Lo que de verdad importa» tratando de inculcar en los jóvenes los valores de disciplina, humildad y perseverancia. Su personalidad y su filosofía le han convertido en una figura buscada de forma habitual por los medios de comunicación, pese a que él no se prodiga en exceso en ellos.

El palmarés deportivo de Toni Nadal como entrenador es consecuentemente idéntico al de su pupilo como jugador en las que destacan los 14 títulos de Grand Slam conseguidos junto a Toni, que es, en consecuencia, uno de los entrenadores de tenis más laureados de toda la historia. Con un gran aplauso finalizó el entrañable y emotivo acto.