Balonmano | Liga Guerreras

El Atticgo Elche vence sin problemas en el primer partido de cuartos

Las franjiverdes se imponen con contundencia al Beti-Onak en Villava por siete goles de diferencia

Instante del duelo entre Beti-Onak y Atticgo Elche

Instante del duelo entre Beti-Onak y Atticgo Elche / Belfont Studio

David Marín

David Marín

El Atticgo Elche se impuso por 26-33 al Replasa Beti-Onak en el primer partido de los cuartos de final del «play-off» por el título disputado en Villava, en el que las jugadoras dirigidas por Joaquín Rocamora, campeonas de liga regular, mostraron su dominio en todo momento ante sus oponentes, por lo que podrán cerrar la eliminatoria con otro triunfo en casa.

La igualdad en el marcador duró hasta el 3-3. Las ilicitanas empezaron el partido con Andreu dirigiendo el ataque y con So Delgado, Van Zijl y Do Nascimento muy acertadas. Un parcial de 0-5 rompió el partido, permitió a las de Rocamora fugarse y tener la suficiente ventaja como para administrar esfuerzos el resto del duelo (3-8, min.9).

La diferencia en el primer acto llegó hasta los nueve, con las ilicitanas rotando a casi todas sus jugadoras convocadas, incluida la joven Agulló, que suplió la ausencia de Gascó en el extremo. Las navarras, pese a su inferioridad, se negaron a bajar los brazos en ningún momento y aprovecharon la relajación visitante para rebajar la diferencia a cinco, momento en el que Rocamora pidió tiempo muerto y Guilabert, en el siguiente ataque, cortó cualquier atisbo de remontada.

La segunda parte fue un mero trámite para las ilicitanas. Los siete goles de diferencia en el marcador del descanso se mantuvieron al final, un pequeño éxito para las locales que premió su resistencia a dejarse de ir. El Atticgo Elche llegó a tener once de ventaja y Rocamora aprovechó para realizar diversas probaturas tácticas y, sobre todo, para no forzar a ninguna jugadora.

La máxima anotadora del partido fue So Delgado, con ocho tantos. El segundo partido, en el Esperanza Lag, se disputará el 30 de abril. Antes, las guerreras franjiverdes afrontarán la eliminatoria de semifinales de la EHF European Cup contra el Rocasa Gran Canaria.

Paola Bernabé dirige un ataque de su equipo

Paola Bernabé dirige un ataque de su equipo / Belfont Studio

FICHA DEL PARTIDO

BETI-ONAK: Luzuriaga (p), Encinas (ps); Mallo, Ayelen (2), Hernández (2), Zamora, Pereira (2), Fernández-Agustí (4), Sans (4), Gutiérrez (3), García (1), Urbitarte (4), Rodríguez, Fonkeng, Canas (2) y Costa (2). 

ATTICGO ELCHE: Morales (p), Carratú (ps); Zhukova (1), Agulló (1), Van Zijl (3), Oppedal (1), Guilabert (4), Méndez (3), Andreu, SoDelgado (8), Flores, Benítez (1), Wolfs (3), Bernabé (4), Do Nascimento (4) y Rosa.

ÁRBITROS: Yon Bustamante y Javier Álvarez. Excluyeron a García y Fonkeng por las locales y a Flores, Agulló, Bernabé, Andreu y Méndez por las visitantes.

MARCADOR CADA 5’: 3-4, 4-8, 5-13, 6-15, 10-16, 11-18 (descanso), 13-22, 15-23, 18-26, 20-29, 22-32 y 26-33.

PABELLÓN: Polideportivo Hermanos Induráin.  

.