BALONMANO/LIGA GUERRERAS-IBERDROLA

Paso de gigante del Elda Prestigio hacia su objetivo de la permanencia

Las leonas vencen al Rocasa Gran Canaria en el primer partido del "play-down" y tienen muy favorable su continuidad la próxima temporada en la élite 

Graci Duque lanza a portería desde la primera línea

Graci Duque lanza a portería desde la primera línea / VICEN MUÑOZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elda Prestigio ha dado este miércoles un paso de gigante en su objetivo de continuar la próxima temporada en la Liga Guerreras-Iberdrola. Las leonas han comenzado de forma inmejorable el «play-down» por la permanencia y vencieron al Rocasa Gran Canaria, su rival más complicado en la fase de salvación, por 29-26.

De esta forma, el equipo de José Miguel Cantos y Vanesa Amorós se sitúa con ocho puntos en la clasificación -comenzaba con seis que arrastraba de los enfrentamientos directos de la liga regular- y tendría que pasar una auténtica tragedia para descender a la División de Honor Oro. El Rocasa se queda con diez. El Motive.co La Calzada Gijón también va a empezar con seis y el Lobas Global de Oviedo con dos. Solo baja un equipo, por lo que el Elda Prestigio lo tiene en la mano y con un triunfo más, y le quedan cinco partidos, podría ser suficiente. Los dos conjuntos asturianos se miden este fin de semana.

Aitana Pastor lanza a portería desde el extremo izquierdo

Aitana Pastor lanza a portería desde el extremo izquierdo / VICEN MUÑOZ

Las eldenses se tomaron muy en serio el partido ante un rival que estaba más pensando en las semifinales de la European Cup del domingo contra el Atticgo Elche. Las pupilas de Cantos y Amorós entraron a la pista muy concentradas y el primer tiempo resultó igualado. Tras dar primero el Elda, el Rocasa respondió y se fue al descanso con ventaja de un gol. 

Pero en la segunda parte, las leonas, guiadas por la experiencia de Bea Escribano, que anotó nueve goles, estuvieron más acertadas y consiguiendo una victoria muy importante. 

Destacar también la aportación anotadora de Agda Rafaela y Claudia Martínez, con cinco dianas; y de Graci Duque, que marcó cuatro.

El banquillo del Elda Prestigio y la afición celebran un gol

El banquillo del Elda Prestigio y la afición celebran un gol / VICEN MUÑOZ

FICHA TÉCNICA:

ELDA PRESTIGIO: Lucía Prades, Susi Sánchez, Lucía García (1), Eva Márquez, Graci Duque (4), María Mulet, Sol Azcune (1), Agda Rafaela (5), Sofía Rivadeneira (2), Andrea Claramonte, María Rodríguez (1), Bea Escribano (9), Claudia Martínez (5) y Paula Lluch (1).

 ROCASA GRAN CANARIA: Silvia Navarro, Delfina Ojea (3), Menalina Falcón, Arinegua Pérez, Jelena Terzic, Fernanda Da Silva (5), Lourdes Guerra, Rebeca López (3), Jhenifer Do Santos (5), Marta Siñal, Martina Lang (1), María Zaldua (4), Eider Poles (3) y Daniela Moreno (4).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 4-3, 7-5, 7-6, 8-9, 10-10, 12-13 (descanso) 15-15, 19-18, 21-20, 24-22, 26-24 y 29-26 (final).

ÁRBITROS: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo del colegio madrileño

PABELLÓN: Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez.