BALONMANO/LIGA GUERRERAS-IBERDROLA

El Atticgo Elche visita al Beti Onak mirando de reojo a Europa

Las guerreras franjiverdes disputan este jueves (21 horas) su primer partido del “play-off” por el título de Liga

De Navarra viajarán a Canarias donde el domingo juegan la ida de las semifinales de la EHF European Cup frente al Rocasa

Las guerreras franjiverdes comienzan este jueves el "play-off" por el título de Liga

Las guerreras franjiverdes comienzan este jueves el "play-off" por el título de Liga / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Atticgo Elche afronta el momento de la verdad. Hasta ahora, las guerreras franjiverdes han realizado una temporada espectacular, terminando como campeonas, por primera en su historia, la liga regular; se han metido en las semifinales de la EHF European Cup y están clasificadas para la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará a mediados de mayo en San Sebastián.

El conjunto ilicitano sueña con conseguir un título y el próximo mes y medio va a ser decisivo. Este jueves, a partir de las nueve de la noche, en el pabellón Municipal Hermanos Indurain de Villava, disputa su primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final del “play-off” por el título de la Liga Guerreras-Iberdrola, frente al Replasa Beti Onak. El equipo de Joaquín Rocamora parte con el claro papel de favorito. Las navarras acabaron octavas la liga regular y fueron las últimas en clasificarse para las lucha por el campeonato. Además, en los dos enfrentamientos de esta temporada, el Atticgo Elche ganó con mucha claridad. El 27 de septiembre venció 37-21, en el pabellón Esperanza Lag. Y el pasado 27 de enero, por 25-35, en tierras navarras.

Las guerreras franjiverdes afrontarán este primer envite ante el Beti Onak sabiendo que son superiores y quedaría la vuelta en Elche. Por lo que también estarán mirando de reojo y pensando en el encuentro de ida de las semifinales de la EHF European Cup, que el domingo (13.30 horas), jugarán en Telde, contra el Rocasa Gran Canaria.

El plan de Rocamora es intentar dejar sentenciada la eliminatoria liguera, repartir minutos entre todas sus jugadoras, para evitar el mayor desgaste posible e intentar que no haya ningún contratiempo a modo de lesiones.

El técnico oriolano se ha llevado a toda la plantilla a tierras navarras, ya que el viernes por la mañana cogerán un vuelo directo hacia Las Palmas de Gran Canaria, donde el sábado realizarán un último entrenamiento antes del choque ante el Rocasa.

Joaquín Rocamora dando instrucciones, durante un partido

Joaquín Rocamora dando instrucciones, durante un partido / ANTONIO AMORÓS

Las guerreras franjiverdes están muy ilusionadas con esta recta final de temporada y son conscientes de que tienen una gran oportunidad de seguir haciendo historia y conseguir un título. El que tienen entre ceja y ceja Joaquín Rocamora es el europeo, algo que no nunca ha conseguido el Club Balonmano Elche en sus más de 60 años historia. Pero también quieren intentar alzarse con la Liga Guerreras-Iberdrola, en la que la temporada pasada terminaron subcampeonas después de perder la final, por dos victorias a una, ante el Costa del Sol Málaga.