Rugby | 1ª Territorial

El Akra Bárbara alicantino se juega el título por la Primera División

El conjunto de Manolo Cano disputará la final del campeonato autonómico el próximo domingo (12 horas) frente al Inter Alpesa en el Polideportivo Juan Antonio Samarach

El entrenador del Akra Bárbara de Alicante, Manolo Cano, da una charla técnica a sus jugadores antes de un partido

El entrenador del Akra Bárbara de Alicante, Manolo Cano, da una charla técnica a sus jugadores antes de un partido / INFORMACIÓN

S. D.

El próximo domingo, 21 de abril a partir de las 12 horas, Akra Bárbara e Inter Alpesa disputarán la final por el título de la Primera División Valenciana en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch. El conjunto de Manolo Cano ha logrado pasar de ronda tras imponerse en la eliminatoria anterior a la Universidad de Alicante (58-7) y bate el récord en el club alicantino de rugby superando los 1.000 tantos en la liga.

Podría parecer que la trayectoria del Akra en la liga autonómica ha sido un paseo o un mero trámite tras venir de disputar y conseguir en División de Honor B la permanencia deportiva, pero lo cierto es que el camino para jugadores y el equipo técnico no ha sido fácil. El club ha tenido que reinventarse para mantener alta la exigencia durante la temporada y seguir siendo competitivo no solo con su primer equipo, sino seguir creciendo como club.

El equipo senior del Akra Bárbara posa minutos antes de disputar un encuentro

El equipo senior del Akra Bárbara posa minutos antes de disputar un encuentro / INFORMACIÓN

Actualmente, la entidad alicantina cuenta con 184 fichas, haciendo pleno en equipos federados en todas las categorías. Los conjuntos sub-16 y sub-18 juegan en la máxima categoría autonómica (Rendimiento I) y muchos de sus jugadores han sido convocados con la selección valenciana. Algunos de estos nombres destacados son: Chloe Seguí, Ana Chacón, Iris Llanera, Samuel Barba, Emmanuel Moreno, Gonzalo Müller, Mario Horenberg.

Oportunidad de revancha

Este año los Buitres Senior han logrado establecer un excelente registro de victorias y solo han sufrido una única derrota, precisamente contra el otro equipo finalista, el CR Inter Alpesa, formado por jugadores de Tavernes, Cullera, Alzira y La Safor.

No será una final inédita porque estos dos clubes se han medido anteriormente en otras finales y promociones de ascenso; tampoco será la el primer partido decisivo con el título liguero en disputa que se juega en el Samaranch debido a que el año pasado fue testigo de la victoria del senior femenino.

Sin embargo, supone una cita especial para los socios y aficionados que les ofrece la oportunidad de disfrutar el choque que decida en Alicante al campeón de la más alta competición del rugby valenciano.