División de Honor Plata

Darko Dimitrievski, nuevo jugador del EÓN Horneo Alicante

El lateral izquierdo de 30 años llega procedente del Recoletas Atlético Valladolid y es una de las nuevas caras para el curso próximo

Darko Dimitrivski

Darko Dimitrivski / INFORMACION.ES

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El EÓN Horneo Alicante ya ha comenzado con la planificación de la temporada 2024/2025 y una de las nuevas caras para el curso que viene es: Darko Dimitrivski. El lateral izquierdo de 30 años llega procedente del Recoletas Atlético Valladolid de la Liga Plenitude ASOBAL y firma para las dos próximas campañas.

Natural de Macedonia del Norte, es un viejo conocido de ASOBAL, en la que lleva desde la 2013/2014 cuando militó en las filas de Puerto Sagunto. Posteriormente ha pasado por ABANCA Ademar León o Blendio Sinfín. En su paso por la máxima categoría del balonmano nacional, ha anotado 399 tantos en 166 partidos.

En Valladolid ha firmado 146 tantos en 52 partidos entre Liga Plenitude y Copa del Rey. Esta temporada 23/24 lleva, hasta la fecha, 45 goles en 20 encuentros ligueros y 2 dianas en competición copera. El primera línea balcánico fue incluido la temporada pasada en dos ocasiones en el 7 ideal de la Liga.

Asimismo, Darko cuenta con una amplia experiencia internacional. Habitual en las convocatorias con la selección absoluta con Macedonia del Norte, ha disputado los Juegos del Mediterráneo en 2018 y fue internacional junior en 46 ocasiones.

Calidad contrastada

Además, sabe lo que es jugar competición europea ya que ha disputado la EHF Champions League con el RK Metalurg (2016-2018) y anteriormente disputó la EHF Cup en RK Kumanovo, Ademar León y Csurgói KK. El nuevo jugador del EÓN Horneo Alicante comenzó su andadura como jugador en el RK Kumanovo de su país. Dónde también ha jugado en el RK Metalurg y RK Borec. Además, ha pasado por el Qatar Sports Club, Csurgoi KK de Hungría, Hapoel Ashdod de Israel y el TV Emsdetten alemán.

Dimitrievski (194 cm y 96 kg), se define como un jugador al que le gusta “mucho” defender y “tener mucho contacto”, tanto “en el centro como en ataque”. Como lateral izquierdo, asegura que le gusta “jugar mucho con los pivotes” y prefiere “dar una asistencia que meter gol”.

Para Fernando Latorre, este jugador con experiencia y “calidad contrastada” “dará solidez tanto atrás como arriba”. Destaca de él “su carácter competitivo” que será “importante” que el equipo “se impregne de él”.