BALONMANO

Semana decisiva para el AtticGo Elche tras brillar en Europa

Las guerreras franjiverdes se juegan el primer puesto en la liga regular frente al Elda Prestigio y el Mecalia Atlético Guardés

Joaquín Rocamora, entrenador del AtticGo Elche, dando instrucciones a sus jugadoras

Joaquín Rocamora, entrenador del AtticGo Elche, dando instrucciones a sus jugadoras / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Después de su brillante actuación en los cuartos de final de la EHF European Cup, frente al HG Gjorche Petrov-WHC Skopje de Macedonia del Norte, al que a eliminado por un contundente global de 73-39, el AtticGo Elche afronta una semana decisiva en la Liga Guerreras-Iberdrola.

El conjunto ilicitano se juega el primer puesto de la liga regular, que le daría plaza directa para disputar la próxima temporada la EHF European League, segunda máxima competición europea, y tener el factor cancha a su favor en las eliminatoria del "play-off" por el título.

La clasificación está muy igualada, con el Súper Amara Bera Bera de San Sebastián, con 34 puntos y un partido más; el conjunto ilicitano segundo, con 33; y el Costa del Sol Málaga terecero, 32. Las guerreras franjiverdes dependen de ellas mismas y, si son capaces de vencer los partidos que le quedan, serán primeras, independientemente de los resultados de sus rivales.

El primer compromiso para el conjunto de Joaquín Rocamora será este miércoles 20 de marzo, en el pabellon Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, a partir de las ocho de la tarde, frente al Elda Prestigio, en el derbi provincial de la máxima categoría del balonmano femenino español. A priori, el AtticGo Elche es claro favorito, pero lo tendrá que demostrar en la cancha, en un choque en el que ambos equipos se conocen muy bien.

Imagen del derbi provincial entre el AtticGo Elche y el Elda Prestigio disputado en la primera vuelta, en el pabellón Esperanza Lag.

Imagen del derbi provincial entre el AtticGo Elche y el Elda Prestigio disputado en la primera vuelta, en el pabellón Esperanza Lag. / MATÍAS SEGARRA

Tan solo tres días después, este próximo sábado 23 de marzo, a las siete de la tarde, en el pabellón Esperanza Lag de Elche, el conjunto ilicitano recibirá al Mecalia Atlético Guardés. Las gallegas fueron las verdugas de las franjiverdes la pasada temporada en las semifinales del EHF European Cup y siempre ha sido un rival muy complicado. Además, están luchando por mantener la quinta posición en la clasificación.

El AtticGo Elche tiene el primer puesto en su mano. Si es capaz de mantener el nivel que viene mostrando en los últimos envites, contará con muchas posibilidades de alcanzar otro logro histórico, como es acabar, por primera vez, la liga regular en primera posición.

La capitana del AtticGo Elche, María Flores, junto a Pipy Wolf, aplaude y anima a sus compañeras desde el banquillo, en presencia de Joaquín Rocamora

La capitana del AtticGo Elche, María Flores, junto a Pipy Wolf, aplaude y anima a sus compañeras desde el banquillo, en presencia de Joaquín Rocamora / MATÍAS SEGARRA

Además, es una semana especial, porque este jueves 21 de marzo se llevará a cabo el acto de la presentación oficial del acuerdo y la ampliación por dos temporadas más con la empresa de alfombras crevillentina AtticGo como patrocinador principal del club.

Por su parte, la EHF European Cup queda aparcada hasta el mes de abril. La semifinal ante el Rocasa Gran Canarias se disputará el fin de semana del 20-21 de abril en Telde y el 27-28 en Elche.