Balonmano

Las «Guerreras» del Atticgo Elche sueñan a lo grande de cara al final de temporada

El equipo femenino con mayor potencial actualmente de la provincia aspira a los títulos de Liga, Copa y Europa

Las jugadoras del Atticgo Elche celebran su última victoria.

Las jugadoras del Atticgo Elche celebran su última victoria. / CBM Elche

David Marín

David Marín

Su día, su año, su época. El proyecto del Atticgo CBM Elche sigue generando ilusión y parece no tener techo, pese a competir en inferioridad de condiciones en lo económico con otros rivales del país y, sobre todo, con clubes extranjeros.

El equipo dirigido por Joaquín Rocamora, actualmente el de mayor potencial de la provincia en deporte femenino, lidera la Liga Guerreras-Iberdrola cuando se han disputado 20 jornadas de la fase regular. Luego tocaría afrontar unos «play-offs» por el título en los que, por ejemplo, la campaña pasada las franjiverdes alcanzaron la final, cayendo únicamente en el último partido contra el Costa del Sol Málaga.

Tres títulos en juego

¿Habrá revancha este curso? Todo está por decidirse, pero el sueño de las ilicitanas tiende a infinito. La Liga no es el único frente abierto, ya que el Atticgo Elche disputará también la fase final de la Copa de la Reina (10 al 12 de mayo), un duelo en el que quedan ocho «supervivientes» y en el que habrá otro representante provincial, el Elda Prestigio.

La tercera vía para seguir haciendo historia en el caso de las María Flores, Patricia Méndez, Nuria Andreu, Nicole Morales, Danila So Delgado, Paola Bernabé, Tessa van Zijl, Alexandra do Nascimento y compañía está en Europa, concretamente en la EHF European Cup, competición en la que la temporada pasada las franjiverdes llegaron hasta semifinales y en las que, de momento, este fin de semana afrontan la eliminatoria de cuartos contra el Skopje macedonio. Con los títulos de Copa (20/21) y Supercopa (21/22) aún recientes, el techo de las «Guerreras» es el cielo.