Ciclismo

Mondraker entrega sus bicis para la Titan Desert

Abel Antón y Silvia González ya tienen sus armas para la prueba que se disputará en Marruecos a finales de abril

Abel Antón y Silvia González junto a Miguel Pina y José Navarro durante el acto

Abel Antón y Silvia González junto a Miguel Pina y José Navarro durante el acto / Información

La firma ilicitana de bicicletas de montaña Mondraker hizo este jueves entrega de sus modelos F-Podium R a Abel Antón y Silvia González, los dos miembros del equipo solidario que tratarán de completar la durísima Titan Desert 2024 (600 kilómetros) que se disputará en Marruecos entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

Al acto, que tuvo lugar en la sede de la empresa ilicitana en el polígono Elche Parque Empresarial, acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, José Navarro; el CEO de Mondraker, Miguel Pina; y los propios Abel Antón y Silvia González, ciclista aficionada que padece cáncer y que pretende completar la Titan Desert de este año

A Silvia González, fundadora de 'Ciclismo para todas', le detectaron cáncer y hace un par de meses fue operada con un trasplante de médula espinal. Lejos de desanimarse, González se planteó el reto de completar 'el dakar en bici de montaña' para intentar ser un motivo de inspiración para las mujeres que padecen la enfermedad.

"Me detectaron un cáncer y lo primero que pregunté es si era curable y podía montar en bici. He seguido mi vida normal sin bajarme de la bici. El reto de la Titan es mayúsculo, pero con el apoyo del equipo Aural Centros Auditivos y de su embajador, Abel Antón, no tengo excusa para no conseguirlo", comentó González.

A Silvia González se le han unido en el reto el maratoniano Abel Antón, y un grupo de ciclistas aficionados, periodistas y el director general de Aural Centros Auditivos, Juan Ignacio Martínez, empresa que lleva desde 2005 con la iniciativa Aural Team para inspirar a las personas, con el atleta soriano como embajador.

El propio Abel Antón, que acaba de ser homenajeado en Sevilla por el 25 aniversario de su medalla de oro en el Mundial de 1999 en la capital hispalense, admitió que, como atleta, "de bicicleta nada, pero éste era un proyecto muy inspirador y no podía decir que no".

"Tengo una Mondraker de hace 20 años, pero esta va a ir sola. Lo que quiero es terminar la carrera y acompañar a Silvia con esta bicicleta, que era el complemento que nos faltaba", añadió el bicampeón del mundo de maratón.

Por su parte, el CEO de Mondraker Miguel Pina celebró que la empresa ilicitana pueda aportar su "grano de arena" para que tanto Silvia González como Abel Antón puedan afrontar el reto de la Titan. "Hemos ido a la Titan con equipo oficial otros años y la hemos ganado, pero esto es otra historia, una historia de superación y es más gratificante. Os aseguro que la bici va a estar a la altura", subrayó.

Posteriormente, el concejal José Navarro, el CEO de Mondraker Miguel Pina, Abel Antón y Silvia González descubrieron el modelo F-Podium R de 2024, la 'montura' de 29 pulgadas y doble suspensión de la marca ilicitana con la que ambos afrontarán en mayo las dunas, la corrientes de aire y el terreno pedregoso del inhóspito desierto marroquí.