La Escuela de Golf de Elche, ha acogido el 2 y 3 de junio el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana de P&P. Ambas jornadas estuvieron marcadas por unas condiciones climatológicas adversas que hicieron que el torneo se debiera suspender por tormenta eléctrica en dos ocasiones. El campeonato fue la primera prueba valedera para el Ranking de Pitch and Putt 2018.

Bajo la modalidad «Medal Play» a tres vueltas en dos días, se dieron cita 40 jugadores en la búsqueda de la obtención de aclamarse como campeón en este año 2018.

Tras un magnifico año en el cual se posiciona definitivamente el Pitch & Putt en la Comunidad Valenciana como una disciplina deportiva que acoge cada día a más jugadores, donde la «competencia» se va haciendo más dura y el nivel más alto en cada una de las pruebas disputadas. La Escuela de Golf Elche brindó sus mágnificas instalaciones para que la élite de este deporte pudiera demostrar el repertorio de habilidades golfísticas de cada jugador, acompañadas de greens de ensueño y de climatología muy variable, pero aceptable para la práctica del golf.

Así quedó el campeonato

Entre los jugadores masculinos, tras las 3 vueltas disputadas Imad Bakri se proclamó Campeón con un total de -12 en el acumulado, a 3 golpes finalizó Juan Ramón Amador como subcampeón.

En el apartado hándicap el triunfo fue para Juan Carlos Ortega.

Por otro lado, fue Paula Pedrajas la campeona entre las mujeres, que aventajó en seis golpes a Marina Meana, que conquistó además del Subcampeonato el primer puesto entre las Sub-16.

Cristina Heredia (EGE), con -4 netos, fue la primera clasificada Hándicap.

Mención especial al «hole in one» en el hoyo 17, que la primera jornada realizó el que a la postre sería el campeón, Imad Bakri.

Tras la entrega de tarjetas y previa entrega de todos los premios a los ganadores del torneo, los jugadores y acompañantes pudieron degustar unos fabulosos arroces para recuperar la energía gastada en la jornada de juego.

La entrega de premios fue realizada por el director de la Escuela de Golg de Elche, Juan Manuel Verdú y el presidente de la Federación de Golg de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia Arenas, el cual tras celebrar el triunfo de los ganadores, quiso aprovechar para agradecer a la totalidad de los jugadores que tomaron parte, a los árbitros, al personal de la escuela y a la totalidad del público que se congregó y asistió al evento.