Vuelco histórico en el fútbol provincial. El Intercity ha comprado la plaza de Tercera División del Novelda Club de Fútbol y trasladado el domicilio social a Alicante, por lo que el nuevo equipo jugará la temporada que viene en la capital de la Costa Blanca, en un campo todavía por determinar. El Intercity cuenta con los exherculanos Eduardo Rodríguez, Miguel Marí y José Vicente Lledó como principales caras conocidas, pero el dueño es Salvador Martí, un empresario del sector de la biometría dispuesto a apostar fuerte por el fútbol.

Comenzó su andadura la temporada pasada en Sant Joan d'Alacant y logró el ascenso a Preferente con un presupuesto desorbitado para la categoría. Ahora el nuevo equipo se llamará Intercity Alicante y Martí aseguró ayer a este diario que pondrá a disposición de Rodríguez 1,2 millones de euros para confeccionar una plantilla de plenas garantías para ascender a Segunda B, categoría en la que ahora milita el Hércules, principal club de la ciudad.

El Intercity ha comprado la plaza del Novelda a través de una fusión por absorción al asumir su deuda. El conjunto de La Magdalena, histórico del fútbol provincial y con gestas como la eliminación copera al Barcelona y el Valencia, empezará ahora de cero, desde Segunda Regional, mientras que el nuevo equipo de Martí competirá en Tercera y en principio su intención es hacerlo en Alicante. Para ello han realizado dos cambios de domicilio social, un primero de Novelda a Monforte y un segundo de Monforte a Alicante. La gran incógnita es dónde jugarán sus partidos, ya que en Sant Joan seguirán con el filial y la base.

Reunión con Ortiz

El dueño del Intercity, acompañado de Rodríguez, se reunió ayer con Enrique Ortiz y Quique Hernández para conocer la disponibilidad del Rico Pérez, un estadio que pertenece al Instituto Valenciano de Finanzas, que lo compró por 3,75 millones de euros en febrero de 2017. El Hércules cubre los gastos de mantenimiento de la instalación mundialista y parece muy complicado que el nuevo equipo pueda jugar ahí. También se interesó el dueño del Intercity por el campo de Fontcalent para entrenar, unas instalaciones que el Hércules abandonó ya que su mantenimiento cuesta unos 100.000 euros anuales.

Martí tiene previsto reunirse la semana que viene con Rocco Arena, presidente del CFI Alicante, de Preferente, para conocer la disponibilidad del estadio Antonio Solana, una instalación que pertenece al Ayuntamiento, igual que el estadio de atletismo del Monte Tossal, donde el Hércules B albergó hace dos semanas a 1.200 aficionados en su partido de promoción de ascenso a Tercera. De la misma manera, el dueño del Intercity tiene cita para el próximo viernes con la concejala de Deportes, Marisa Gayo.