Su Majestad El Rey Felipe VI invitó a los jugadores y cuerpo técnico de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a que «hagan lo que saben hacer, con ganas el ilusión» y a que «se coman el Mundial» antes de que éstos emprendieran ayer el viaje a Rusia para disputar, del 14 de junio al 15 de julio, el Campeonato del Mundo.

Felipe VI visitó a la selección española y a una delegación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con su presidente Luis Rubiales y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, a la cabeza, con los que se mostró muy cercano, especialmente con el seleccionador Julen Lopetegui y los capitanes Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David Silva.

El monarca, que estuvo acompañado por el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta, saludó a todos los jugadores y se interesó por el estado de salud del lateral del Real Madrid Dani Carvajal, lesionado en la pasada final de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Balón y brazalete personalizado

Asimismo, el Rey tuvo unas palabras para los jugadores de la selección, deseándoles la mejor de las suertes, y recibió un brazalete de capitán, un balón firmado por los internacionales y una camiseta con su nombre «Felipe VI».

«Que os mantengáis muy unidos en los momentos difíciles. Eso garantiza que los fallos se minimicen y las oportunidades se amplíen. No hay ningún equipo torpe que llegue al Mundial. Tengo garantía de que todos temen enfrentarse a la selección española. Tengo la esperanza de que vais a llegar muy lejos, no es fácil pero ya sabéis cómo hacerlo. Algunos ya llegaron allí, los demás comeos el Mundial y que lo podamos celebrar todos juntos», deseó.

Por su parte, Huerta confesó que admira a los jugadores «como superhéroes» y les dio la «enhorabuena» por formar parte del equipo.