La VII edición del Esport en 3D de Alcoy tendrá lugar entre el viernes y el domingo con cerca de 4.500 participantes repartidos en 32 modalidades. El evento quedará inaugurado (20.00) con el izado de la bandera olímpica a cargo de veteranos de la Peña Deportiva Juan XXIII y el encendido del pebetero con protagonismo para Octavio Fuentes, fundador del laureado Club Gimnàstica Alcoi "El Pastoret".

Durante la mañana del viernes, la antorcha y la bandera recorrerán las calles de la ciudad haciendo paradas en los centros educativos hasta llegar al zaguán del Ayuntamiento (13.00) donde serán recibidas por el alcalde Antonio Francés, y el edil de Deportes Alberto Belda. Posteriormente (19.30), iniciarán la ascensión hasta el polideportivo Francisco Laporta a cargo de por las siguientes entidades: Club Baloncesto Joventut Alcoy, Voleibol Atlètic Salesià, Patín Alcodiam Salesiano y Club Atletismo Alcoy femenino.

Las competiciones más madrugadoras, fútbol, fútbol 8, fútbol sala y mini básquet, arrancarán a primera hora de la tarde del viernes hasta desembocar en la entrega de trofeos programada el sábado (21.30) en el pabellón Mutualidad de Levante. Habrá actividades durante la mañana del domingo destacando el "10K" por la Vía Verde.