El Eldense se ha propuesto repescar a todos los jugadores que cedió el pasado mes de enero al Maracena, conjunto granadino que militó en el grupo IX de Tercera y que descendió a Preferente. De ese modo, el club azulgrana recupera al extremo izquierdo Henrique Mepomocemo, un brasileño de 20 años de edad que sigue los pasos de su compañero del Maracena Gabri Santos para retornar también al Deportivo.

Mepomocemo disputó 13 partidos con el Maracena, sólo uno de ellos al completo, jugando 652 minutos y anotó dos goles. De ese modo, el jugador brasileño es el cuarto futbolista sudamericano de los seis que ha anunciado el Eldense para formar parte de la nueva plantilla que afronte la próxima temporada 2018-19 cuyo objetivo prioritario es poder jugar el playoff y ascender a Segunda B. En ese sentido, el Eldense renovó por dos temporadas al mejicano Titino y al argentino Joel Silva, mientras que fichó a Toni Rodríguez (Paiporta) y Mario Uclés (Elda Industrial).

Cabe recordar que la pasada temporada, con Dani Ponz como técnico y hombre conocedor de la categoría, los seis primeros jugadores que anunció el club bajo la supervisión de Ponz fueron españoles, los casos de Chema Giménez, Toni Vela, Kike Torrent, Rubén Solano, Axo y el canterano Kevin Sanz, lo que casi vino a convertirse en la columna vertebral del Eldense.