Juan Antonio Cebrián (Alaquàs) ha sido el vencedor del "XV Ibidem" IRT Sub-2200 que acaba de finalizar en los salones del Club de Ajedrez Ateneo Pablo Iglesias-ELX con 6,5 de 7. El segundo lugar ha sido para el ajedrecista murciano Francisco Blesa y el tercer puesto lo ocupó Javier Valdepeñas (Alcázar de San Juan). El mejor ilicitano clasificado ha sido Arturo Sanjose y otro local, el juvenil Jorge Juan Fuster logra la clasificación para la Copa de Campeones.

El torneo, que recibió a jugadores de la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla la Mancha, contó con mucho público interesado en seguir las partidas y un gran ambiente durante las cuatro jornadas en las que se desarrolló el evento.

Carlos González, alcalde de Elche, presenció el último día de competición, mientras que en la entrega de premios estuvieron presentes el concejal de Deportes, Jesús Pareja, y el director de Ibidem Abogados, patrocinador del torneo, Enrique Martín, quien ya ha confirmado su apoyo para la próxima edición del torneo.

Este evento cumple 15 años y es fijo ya en el calendario de la Federación Valenciana de Ajedrez. El campeón y el mejor juvenil clasificado han adquirido una plaza para disputar el torneo de Copa de Campeones en el próximo mes de diciembre en Benidorm.

Finalizado este importante evento, la sala del club sigue abierta todo el año con distintas actividades cada semana y entre las principales figura un nuevo torneo IRT y un match internacional para fin de año en Cracovia, Polonia, para el que viajarán jugadores mayores y juveniles.