De regreso a Elda. Eso es lo que hace el centrocampista brasileño Gabriel Santos Miranda Da Silva, jugador que se convirtió en el fichaje número 33 del Eldense y que el pasado mes de enero fue cedido por el Deportivo al cuadro granadino de la Unión Deportiva Maracena, con el que ha descendido a la Preferente andaluza. Desde enero a mayo jugó cinco partidos de Liga con el Maracena, dos de ellos titular disfrutando de 209 minutos.

De ese modo, el jugador brasileño se convierte en la tercera incorporación azulgrana para la próxima temporada por detrás del centrocampista de Elda Mario Uclés, que procede del Elda Industrial de Preferente, y del interior izquierdo Toni Rodríguez, que llega a Elda desde el Paiporta, equipo que eludió el descenso a Preferente en la última jornada del campeonato liguero.

Cuando Gabri fue cedido al Maracena contó con el visto bueno de Miguel Ángel Mullor, quien ya había sustituido al cesado Dani Ponz, técnico valenciano que configuró la plantilla de la pasada temporada aunque no pudo disponer de ningún futbolista sudamericano, ya que sus tránsfers llegaron al Eldense cuando Ponz había sido cesado.