Oxígeno para el HLA Alicante en su lucha por el ascenso a la LEB Oro con un partido para quitarse el sombrero que sirve para igualar la eliminatoria (1-1) en vísperas de los dos partidos en la cancha del Canoe. Los alicantinos bailaron a un rival que nada tuvo que ver con el del viernes. Los golpes de Tyson esta vez tenían respuesta por parte de un HLA mucho más fuerte y entero que en el primer asalto. El ambiente en el Pedro Ferrándiz fue todavía superior con un espectacular colorido en las gradas. Ayer volvió a sentirse el aroma de las grandes ocasiones y esta vez con final feliz.

No dejó el HLA que el Canoe se lo creyese ni por un momento. La salida inapelable del equipo alicantino dejó K.O. a un Canoe que se apagó en el momento en el que se acabaron los puntos de Tyson Pérez. Poco más pudo hacer el equipo madrileño que veía con impotencia cómo la ventaja iba creciendo por momentos.

Tarde mágica en el Centro de Tecnificación y ovación para Orion Outerbridge con dos cuartos para enmarcar que dejaron el partido sentenciado al descanso (74-46). Tenía ganas el HLA de desquitarse del partido del viernes y lo hizo con un golpe de autoridad. El equipo alicantino realizó un partido colosal tanto en el perímetro como en el juego interior donde Amadou Sidibe ofreció una lección magistral. De sobresaliente también fue la actuación de Kingseley. Anotó todo lo que tiró y además ayudó en el rebote.

Los lucentinos funcionaron como una máquina perfecta siendo conscientes de que una derrota les dejaba casi sin opciones de seguir en la pelea. Con la máxima concentración, el conjunto de David Varela permitió que los siete primeros puntos del Canoe fueran obra de Tyson Pérez, pero fue el fin del jugador dominicano y el inicio de la exhibición de Orion y de Kingseley, que con dos triples consecutivos obligó al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto. 25-17 y final del primer cuarto con inmejorables sensaciones.

La defensa de Tomás Fernández en el inicio del segundo cuarto fue espectacular con dos tapones que dieron pie a la exhibición del HLA. Una técnica a Varela por protestar no desconcentró a los alicantinos, que siguieron a lo suyo, vapuleando a su rival a base de triples, rebotes y robos para sentenciar antes del descanso. El Canoe no podía hacer más ante la mejor versión lucentina. Ni Tyson ni Gil eran capaces de reaccionar. Esta vez el base De la Rúa fue defendido de forma casi perfecta y se quedó sin anotar tras más de 24 minutos en la cancha.

El tercer cuarto fue de Amadou Sidibe. El rey del HLA bajo el aro. Fuerza, intensidad y conexión con la grada. Sin piedad ante el Canoe. Cualquier balón era luchado hasta le extenuación pese a llegar a alcanzar los 32 puntos de renta. Con 74-46 y para evitar cualquier imprevisto, Varela pidió tiempo muerto. Cualquier precaución siempre es poca cuanto te juegas un ascenso.

Con todo más que decidido, el último cuarto sobró. Rivero, Orion y Sidibe al banco para descansar para los dos próximos asaltos de la serie. La afición se lo pasaba en grande haciendo la ola como hacía años que no sucedía. El Pedro Ferrándiz era una fiesta. Ganas de celebración en el público aunque todavía quedan, al menos, dos batallas más. Rostros desencajados en los jugadores del Canoe, que tienen varios días para recuperarse del golpe antes de afrontar la recta final de esta apasionante serie.

Promete la eliminatoria en Madrid. El primer partido será este viernes a las 20 horas y el segundo el domingo a las 19 horas. Si hubiera quinto partido se disputaría el siguiente martes en Alicante, aunque nadie quiere pensar por el momento en esa situación. Máxima emoción en la lucha por el ascenso a la LEB Oro entre dos equipos que han mostrado dos caras totalmente opuestas en los dos partidos en Alicante. Ayer, Tyson acabó con 20 de valoración pasando desapercibido. Máxima atención.