Eusebio Pascual ha rozado el triunfo final en la primera edición de la Vuelta a Guadalentín para ciclistas élite y sub 23. El ciclista contestano, del Mutua Levante-Bioracer, ha sido segundo en la etapa final que unía Puerto Lumbreras y Lorca, de 153 kilómetros, por detrás de Jaume Sureda (Caja Rural-RGA). Además, en la general final, ha ocupado la segunda posición en el podio. El ganador ha sido el gallego Jesús Nanclares (Cortizo-Anova) y Antonio "Chava" Angulo (Rías Baixas), tercero. Pascual se ha adjudicado el premio de la montaña y el Mutua Levante-Bioracer ha sido el mejor equipo. "Estoy contento de como ha salido todo y aunque buscaba la victoria el segundo puesto tampoco ha estado mal. Ahora quiero hacer un buen papel en la Vuelta a Lleida y en el Campeonato de España", ha confesado Eusebio Pascual.

Nada menos que cuatro puertos de montaña ha tenido que superar el pelotón en la última jornada. Las ascensiones encadenadas a Lomo de Bas y al Alto Campo de los Lirias fueron decisivas a la hora de hacer la selección de los mejores, en una etapa que en la que la subida final a la Fortaleza del Sol resultó definitiva. En sus rampas más duras, Sureda imponía su calidad y se iba hacia la meta, mientras que por detrás llegaban Eusebio Pascual y Jesús Nanclares, dos de los mejores escaladores de la categoría, se repartían el podio de la etapa. Recordar que en la primera jornada de la ronda murciana, disputada el sábado, Fran García Rus (GSport-Wolfbike) fue el mejor.

Eusebio Pascual se imponía en la general de la montaña; Rosendo Márquez como primer murciano; Leangel Rubén Linarez (Kuota-Construcciones Paulino) se hacía con las metas volantes; y el Mutua Levante-Bioracer como mejor equipo. Buena actuación del alicantino Raúl Granados, que se metió en una escapada.

Buena cosecha del Ulbsports y del Mutua Levante-Bioracer en Amposta

Rien Coertjens se adjudicó el sábado el "25 Aniversari Joves Amposta" por delante de Sergio Casanova, del equipo ilicitano UlbSports Natural-Greatnes y de Tristán Carden. Ricard De Miguel fue cuarto y el almoradidense Alejandro Gómiz, del Mutua Levante-Bioracer, quinto y primer sub 23. Rafa Lluch, también del equipo alicantino, entró en el puesto trece. El Mutua Levante-Bioracer ganó por equipos y sus corredores Ismael López y Rafael Lluch se llevaron las metas volantes y los esprints especiales, respectivamente.

Natalia Fenoll gana en San Juan

La ciclista noveldense Natalia Fenoll (Glas-Smurfit Kappa) se ha adjudicado el XLIV Premio Fogueres de Sant Joan por delante de Paula Soler (CAF Turnkein) y Melisa Gómiz (Moreaga Taldea). Esther Beltrán, Cristina Succi y Andrea Castejón, las tres corredoras del Guijarro-Dqagro.es, han formado el podio en la categoría cadete.

En junior masculino, Carlos Soler (Infinobras Merckx) ha sido el ganador por delante de Jaime Muñoz (Giménez-Ganga Primoti) y de Antonio Lozano (Auto Gomis). El ilicitano Marcos Hinojosa (Cartagena Esetec) ha entrado sexto, con el mismo tiempo que el ganador y sigue comandando la clasificación de la Challenge con 147 puntos. Veintesiete más que Antonio David Apio (UlbSports Ginestar), que es segundo.