Manuel Peñalver (Trevigiani Phonix Hemus 1906) regresa a la competición tras el accidente que sufrió con la selección española sub 23 en la clásica ZLM Tour a mediados de marzo. El ciclista torrevejense participa a partir de hoy en el Tour de Estonia. "Después de un parón por lesión y de una semana de mucho esfuerzo, trabajando duro para regresar más fuerte, volvemos de nuevo a la carretera con muchas ganas", comenta el corredor alicantino, que tratará de dejarse ver en algún esprint. En la primera etapa el pelotón irá de Tallin a Tartu.

Los que siguen en período de recuperación son Rafa Valls y Raúl Alarcón. El ciclista de Movistar se rompió tres costillas durante la disputa del Giro de Italia y está todavía sin poder salir a la carretera, mientras que el sajeño, que se cayó entrenando, ya está cerca de comenzar a trabajar encima de su bicicleta. Además, Rubén Plaza afronta los últimos días del Giro de Italia después de que rozara la victoria en la etapa del jueves.

Élite y sub 23

Más de 100 corredores participarán en la “I Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín” que se desarrollará entre Lorca y Puerto Lumbreras el sábado y el domingo. Tomarán la salida 17 equipos de categoría Élite y Sub-23, tanto nacionales como internacionales, entre los que se encuentran los alicantinos UlbSports Natural Greatness y Mutua Levante-Bioracer. La escuadra ilicitana, que viene de ganar en la Vuelta a la Provincia y el Trofeo Santa Quiteria, competirá con Enzo Luján, José Manuel Díaz, Víctor Romero, Borja Teruel, Quique Gandía, Mario García y Raúl Granados. La escuadra azul estará en la salida con Aitor Escobar, Iñaki Gozálbez, Eusebio Pascual, Miguel Juan, Juan Belandria, José Cutillas y Juan José Pérez. Además, también estarán en la salida José Carlos Núñez y Juan Sánchez Felipe, con el Electro Hiper Europa, y Xesco Castelló y Josué Gómez, con el Ginestar.

Por su parte, Javi Gil (Baqué) y Denis Vulcan (Escribanos Team) está compitiendo en la Vuelta a Navarra.

Sandra Alonso y Natalia Fenoll

La Copa de España Féminas Cofidis toca a su fin en la edición de 2018 con la disputa del Gran Premio La Burundesa Sari Nagusia en tierras navarras. Estarán presentes Sandra Alonso y Natalia Fenoll. Al frente de la general absoluta llega Ana Usabiaga (Eustrak-Euskadi). Veintinueve puntos separan a la vasca de su más inmediata perseguidora, Sandra Alonso (Bizkaia-Durango), la mejor sub 23, que este sábado necesitará entrar en los puestos de cabeza para apurar sus opciones de lograr la Copa de España.