Este jueves, la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) celebró en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía el acto de Entrega de Trofeos 2017/2018 a los equipos y jugadores/as de la provincia de Alicante.

Los mejores equipos han recibido el trofeo que les acredita como campeones y subcampeones de las competiciones Senior y Junior en la presente campaña. Asimismo, se ha premiado al Mejor Jugador/a de cada grupo en todas las categorías.

Los galardones fueron entregados por el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano; el concejal de Deportes, Sergio Villalba; el vicepresidente de la Federación, Joaquín Plaza; y el delegado en Alicante, Juan Miguel Sila.

RECONOCIMIENTOS FBCV 2018

Durante el acto, además, se otorgó el Reconocimiento FBCV por su contribución al baloncesto, por la dedicación, esfuerzo y trabajo constante en beneficio de nuestro deporte a:

Carlos Guerrero Sirvent, presidente del Club Baloncesto Ilicitano

Emilio García Rodríguez, presidente del Club Baloncesto Elda

Joaquín Mas Pastor y Pepa Oliver Molina, fundadores del CBF Alfombras Virginia de Crevillent

Emilio García fue el primero en recibir el galardón. Tras una larga trayectoria al frente del club eldense, el dirigente hizo referencia a que "los directivos son muy importantes en un club, pero sin los jugadores y sin los entrenadores nada de esto sería posible", y transmitió su deseo para los próximos años de que "el baloncesto en Elda vuelva a crecer como se merece".

Carlos Guerrero, por su parte, compartió su alegría porque uno los equipos del CB Ilicitano va a poder disputar un Campeonato de España, agradeció el esfuerzo y la ayuda del mundo del baloncesto y se despidió afirmando que "en el Club Baloncesto Ilicitano estamos ahí y dentro de 100 años volveremos a estar ahí".

Por último, desde la Federación se ha querido reconocer también la labor de los fundadores del CBF Alfombras Virginia, Joaquín Mas y Pepa Oliver, quienes se emocionaron al recordar "todo el tiempo que hemos pasado con tantas niñas, jugadoras que luego han sido madres y que ahora vuelven al Club con sus hijas".

TROFEO ÁNGELA GÓMEZ 2017/2018

Por otra parte también se entregó a Rosa Mª Pérez Granero, del Club Baloncesto San Blas y con 53 años de edad, el Trofeo Ángela Gómez a la jugadora más veterana en activo.

La jugadora, que además comparte equipo con dos de sus hijas, agradeció el cariño que recibe siempre de todo el baloncesto "vaya donde vaya", destacó el esfuerzo que supone dedicarse a este deporte siendo amateur y muy emocionada deseó a todos los presentes que "ojalá un día podáis sentir lo que yo estoy sintiendo ahora mismo".

El Trofeo Ángela Gómez a la jugadora más veterana en activo cumple su tercera edición después de que se creara en la temporada 2015-2016 con el nombre de la primera jugadora de la Comunidad Valenciana en ser internacional con la Selección Española Absoluta. El primer trofeo recayó en Mª José Riera González, del mismo club que Teresa Rosas, el Futvolket Bàsquet Club, galardonada en la segunda edición. Y este año el trofeo ha sido para Rosa Mª Pérez Granero, del Club Baloncesto San Blas.

La Nucia albergó una gran noche de emociones para los equipos y jugadores/as de la provincia de Alicante. Los protagonistas de las provincias de Castellón y Valencia recibirán su trofeo el próximo martes 29 de mayo a las 20'30 h. en el Gran Teatre d'Alzira.