Noventa minutos, salvo prórroga, separan al Aspe UD de retornar a Preferente. El equipo de Las Fuentes visita el sábado (18 horas) al Rafelcofer, con arbitraje del valenciano David Salorio Jiménez. Lo hará con una renta de 2-1 obtenida en el choque de ida marcado por el lanzamiento de objetos desde la zona de seguidores del Rafelcofer, lo que motivo la clausura por dos partidos de La Runa, terreno de juego valenciano, y la disputa a puerta cerrada de los últimos siete minutos que restaban en el momento de la suspensión.

El choque de vuelta se disputa en el campo El Molí situado en la localidad de Miramar, a 5 kilómetros de Rafelcofer, lo que no será obstáculo para que sus seguidores se desplacen para animar a su equipo como lo hará el centenar de aficionados aspenses que en dos autobuses y coches particulares viajarán a Miramar.

Antonio López, directivo del Aspe, asegura que antes de comenzar la eliminatoria ambos clubes pactaron entregar 40 pases de acceso al campo y se fijaron entradas al precio de 3 euros “esperamos que los respete el Rafelcofer como hicimos en el partido de ida”. López sostiene que el Aspe deberá “evadirse” de lo que suceda fuera del campo “porque la conciencia la tenemos tranquila”.

En el capítulo de ausencias, el Rafelcofer afronta el partido con la baja por sanción de Octavio Muñoz, entrenador valenciano que fue sancionado con un partido tras disputarse a puerta cerrada los siete minutos que restaban tras los incidentes de Las Fuentes.