La provincia de Alicante acoge este fin de semana la IV edición de la Subida al Castell de Guadalest ‘Trofeo Costa Blanca’, una prueba automovilística de primer nivel que reunirá en el territorio a los mejores pilotos del panorama nacional como Nacho Aviñó, Toni Ariete o el pentacampeón de España de Rallyes, Miguel Fuster, quien se encargará de abrir la carrera.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde de El Castell de Guadalest, Enrique Ponsoda, han dado a conocer este jueves todos los detalles de esta importante competición deportiva, puntuable para la Copa de España de Escuderías y para el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Montaña, que se desarrollará entre los días 25 y 26 de mayo.

“Desde la Diputación de Alicante somos conscientes de la importancia de este tipo de acontecimientos que nos permiten difundir la imagen de la provincia y potenciar el desarrollo de nuestros municipios”, ha manifestado el diputado, quien ha destacado la importancia de esta carrera automovilística que, gracias al apoyo del consistorio y del Patronato Costa Blanca “se ha convertido en una referencia dentro del calendario nacional”.

Asimismo, Dolón ha valorado positivamente el impacto económico de este trofeo ya que, según los datos de la propia organización, tanto los hoteles de El Castell de Guadalest como los del resto de municipios de la zona se encuentran al 100% de su capacidad para esas fechas.

Además, se estima que la presencia de público supere los 10.000 asistentes y que la repercusión sea a nivel nacional, dado el carácter de la prueba.

La IV Subida al Castell de Guadalest se disputará en dos etapas, A y B. La primera de ellas arrancará el sábado 26 a las 8:30 horas con los entrenamientos oficiales y dos mangas de carrera.

Por su parte, la Fase B comenzará a las 15:00 horas con una manga de reconocimientos oficiales y dos de competición contra el crono. La carretera por la que transcurrirá la prueba será la CV-755, que se cortará al tráfico a las 7:30 horas.

Un día antes, el viernes a partir de las 18:00 horas, tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos y, posteriormente, a las 19:30 horas, se llevará a cabo un emocionante espectáculo de drift en el que los pilotos mostrarán sus habilidades ‘quemando rueda’.

El Patronato Provincial de Turismo colabora en el desarrollo de esta prueba, organizada por el Automóvil Club Costa Blanca y considerada como la tercera carrera del autonómico de montaña valenciano de 2018, tras Agost y Tudons.

“Este evento supone, además, una magnífica oportunidad para que los aficionados a esta disciplina presencien de cerca el paso de los vehículos, sean partícipes del ambiente y disfruten de la pericia de los pilotos”, ha señalado el diputado.

Por su parte, el alcalde de El Castell de Guadalest ha explicado que “en los últimos años estamos intentando que la promoción de nuestro municipio vaya más allá del turismo de sol y playa para intentar captar otros segmentos de población. Nuestra localidad tiene numerosos potenciales y, por ello, apostamos por pruebas como esta que tienen una importante repercusión, no sólo para el turismo sino también para la economía de la zona”.

El acto ha contado también con la participación del presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Nacho Aviñó, el director de la prueba y vicepresidente del Automóvil Club Costa Blanca, Paco Aznar, y el representante de la Real Federación Española de Automovilismo, David Camacho.