La XXV edición de la Milla de Elche, que se celebrará el viernes 1 de junio, a partir de las seis de la tarde, en la pista de atletismo Manolo Jaén, reunirá más de 1.200 niños y niñas, en una prueba que ya se ha convertido en un clásico de la primavera.

La presentación de esta emblemática prueba ha tenido lugar este martes, en el Ayuntamiento de Elche, y ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Pareja, y de José Valeriano Zapata, director técnico del Club Atletismo Elche Decatlón, organizador de la competición.

Pareja ha destacado que "éste uno de los eventos deportivos más consolidados de la ciudad y sirve de motivación para los chicos que se animan a hacer un deporte tan beneficioso como lo es el atletismo".

Por su parte, Zapata ha recordado que "la Milla Escolar de Elche es una prueba en la que han participado casi todas las generaciones de ilicitanos y que han ganado grandes atletas de la ciudad".

Las inscripciones pueden realizar hasta el lunes 28 de mayo en los distintos centros escolares de la ciudad. Habrá medallas para los tres clasificados de cada categoría y además habrá un obsequio especial para todos aquellos que logren acabar la prueba.