La Junta Directiva del Club Deportivo Agustinos de Alicante ha hecho oficial este martes la baja voluntaria de Óscar GutiérrezÓscar Gutiérrez como entrenador del equipo masculino de División de Honor Plata y nombrado como entrenador para la temporada 2018/2019 a Juan Antonio Martínez Samper.

La directiva, en nombre de todo el club, quiere mostrar su más sincero agradecimiento al entrenador saliente "por su compromiso con la institución que, contando con el presupuesto más bajo de esta categoría, ha conseguido -con los esfuerzos combinados de cuerpo técnico y jugadores-, colocarse en los primeros puestos".

En su estreno en la segunda categoría del balonmano español, Agustinos finalizó la temporada el pasado sábado en un meritorio octavo puesto, empatados a 32 puntos con el séptimo Torrelavega, y durante muchas semanas aspiró a los puestos de promoción de ascenso a la Liga Asobal.

Asimismo, el club agradece a Gutiérrez su participación como miembro de su Junta Directiva en todas las decisiones deportivas adoptadas a lo largo de la temporada y le desea la mejor de las suertes para el futuro.

Al mismo tiempo, la institución tricolor da la bienvenida a Juan Antonio Martínez Samper para continuar con el proyecto deportivo del equipo que va a dirigir, que no es otro sino consolidar su posición en la División de Honor Plata y optar al ascenso a la División de Honor.

Martínez Samper conoce bien el balonmano base del club tras haber acumulado más de 30 años de vivencias en él. Además, fue técnico del antiguo equipo alicantino Estudiantes durante una temporada cuando este militaba en la División de Honor Plata, y máximo responsable del equipo femenino de División de Honor Mar Alicante durante tres temporadas.

Para el nuevo técnico, la cantera de Agustinos -con un total de 380 niños y 120 niñas- resulta ser el pilar fundamental en el que deben sustentarse los equipos masculino y femenino de la categoría superior.

El club también agradece en un comunicado a todos los entrenadores y colaboradores que, desinteresadamente, dedican su tiempo diariamente a trabajar en el resto de categorías, "así como a los patrocinadores, su empeño y tesón para apoyar al club y sin los que serían inviables sus proyectos".