El equipo ilicitano ULB Sports Natural Greatness está en racha. Después de ganar el domingo la Vuelta a la Provincia de Alicante, con el murciano Víctor Romero, ahora ha subido a lo más alto del podio con José Manuel Díaz en el XLI Trofeo “Santa Quiteria” de Higueruela para corredores élite y sub 23. El corredor de Elche se ha impuesto al esprint a sus compañeros de fuga Felipe Orts (Mutua Levante-Bioracer) e Iván Martínez (Supermecados Froiz). "Este es mi primer triunfo en la categoría élite y se lo dedico a mi equipo y a toda mi familia, que es la que me apoya en los buenos y malos momentos", comentaba Díaz al final de la carrera antes de confesar que "se ha formado una escapada de doce corredores al final y, a falta de pocos kilómetros de meta nos hemos ido tres y he podido ganar al esprint".

A 40 segundos han atravesado la línea de meta Javier Fuentes (Caja Rural), Francisco García (Gsport), Enzo Luján ((ULB Sports), Aitor Escobar (Mutua Levante-Bioracer), José Carlos Núñez (Electro Hiper Europa) y Josep Mora (Ginestar).

El Mutua Levante-Bioracer ha sido el ganador por equipos y la montaña y las metas volantes se las ha adjudicado Francisco García (Gsport).

Javier Gil y Denis Vulcan, en la Vuelta a Navarra

La "57 Vuelta Ciclista a Navarra" comienza este miércoles con una contrarreloj en Tudela, una jornada que dará paso a otra cuatro etapas hasta el próximo domingo en Pamplona con la disputa de 520 kilómetros y 14 puertos puntuables.

La ronda foral constará este año de cinco etapas, dos más que en 2017, y la participación de 21 equipos del campo aficionado, quienes deberán sortear 14 altos (2 de primera categoría, 6 de segunda y 6 de tercera). Dentro del pelotón los alicantinos Javi Gil (Baqué Ideus BH) y Denis Vulcan (Escribano Team)