Los atletas de Elche y de Crevillent tuvieron una excelente actuación en el Campeonato de Europa Máster, para Veteranos Non Estadi, celebrado el pasado fin de semana en San Juan. Se trataba de una competición en la que se disputaban las pruebas que habitualmente no se celebran en un estadio de atletismo como es el cross y que completa el Europeo de Pista Cubierta, que tuvo lugar en Madrid.

Los hermanos Pedro Antonio y Juan Carlos Esteso, junto a Pablo Vega, actual campeón de Europa de 3.000 metros lisos y 3.000 metros obstáculos, se proclamaron campeones europeos en la prueba de relevos de la categoría M40, para atletas de más de 40 años. El 2x1 ilicitano, que tiene 41 años, junto a su compañero y amigo Vega, fue muy superior a todos sus rivales en una carrera en la que cada uno de los tres componentes del relevo tenía que completar cuatro kilómetros de campo a través. De esta forma, Pedro Esteso se colgaba la tercera medalla europea de la temporada, ya que en el Campeonato de Europa de Pista fue subcampeón en las pruebas de 800 y 1.500 metros; mientras que Juan Carlos estrenaba metal.

Por su parte, otro ilicitano como es Jesús Sepulcre, formando equipo con el crevillentino Manuel Mas y el alicantino Santiago Navarro, también se proclamó campeón de Europa de cross por relevo, pero en este caso en la categoría M35 para atletas con más de 35 años.

La quinta medalla de oro para los corredores de Elche y Crevillent llegó de la mano de la incombustible Teresa Ruzafa. La veterana atleta crevillentina subió a lo más alto del podio en la categoría M55 de cross por relevos. En esta ocasión, en mujeres los relevos eran de dos kilómetros en lugar de cuatro como en los hombres. Rufaza suma una nueva medalla internacional a su extenso palmarés en una prueba en la que asegura que "hubo un gran nivel y tuvimos que luchar y correr mucho para ganar".

Los atletas veteranos tienen su próxima cita en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en el mes de septiembre en Málaga.