Organizado por el Judo Club Muro y con la colaboración de la Concejalía de Deportes, ha tenido lugar el I Trofeo "Moros y Cristianos" con un gran nivel competitivo y una notable presencia de participantes y público. La competición se ha disputado en el gimnasio del aulario del Bracal con 60 judokas provenientes de diferentes poblaciones: Muro, Cocentaina, Benilloba, San Juan, Villena, Alicante y Almería. Cabe destacar la presencia del almeriense David García del Valle, judoca participante en cuatro Juegos Paralímpicos y medallista de plata en dos de ellos (Sidney y Atenas), además de medalla de bronce al mérito deportivo concedido por el Consejo Superior de Deportes del gobierno de España.

"Es un placer contar en Muro con la presencia de deportistas de primer nivel apoyando nuestras actividades, ya que ellos ejercen de espejo para nuestros jóvenes deportistas, y David, aparte de los logros obtenidos, es un claro ejemplo de superación, trabajo y dedicación en el mundo del Judo ", ha afirmado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Muro Kike Pascual, tras hacerle entrega de una placa conmemorativa por su trayectoria.

En lo que respecta a la competición los deportistas locales obtuvieron numerosos primeros y segundos puestos bajo la atenta mirada de su profesor y mentor, José Albadalejo, quien está obteniendo unos magníficos e inesperados resultados con la escuela de judo pese a llevar poco tiempo. "Me gustaría destacar la calidad deportiva y humana demostrada por los participantes de la actividad, ya que este tipo de deportes, a pesar de ser minoritarios, tienen un gran valor educativo y pedagógico, y es por eso merecen un apoyo acorde a lo que ellos ofrecen a nuestros chicos y chicas", ha concluido el edil.