El regreso de La Nucía a la fase de ascenso a Segunda B ocho años después deparaba para el conjunto de la Marina Baixa la visita en el Camilo Cano del Escobedo UM cántabro. El encuentro empezó con las ideas claras de un Escobedo que de medio campo hacia arriba mostraba solvencia y los locales llevaban el manejo del partido. Fruto de la inercia local una asistencia de Alex Órtiz permitía a Ruben Garcés cabecear para llevar el gol a la red cántabra (1-0). Tras el gol los locales perdieron el mando de una mitad de campo que fue el talón de aquiles nuciero, pues las constantes perdidas iban a costar caro. Héctor Marcos avisó para el conjunto cántabro en una llegada que salía lamiendo el palo de Mario. Fue Izan al cabecear un saque de esquina al fondo del marco local quien establecía el empate (1-1), antes de que una salida de Mario fuera del área y un choque con el central dejase el cuero muerto a pies de Germán para que a puerta vacía le diera la vuelta al marcador (1-2). Un cúmulo de despropósitos dejaba al descanso un resultado que a los locales les iba a tocar revertir.

Salió a morder el conjunto nuciero, que en cinco minutos restableció el equilibrio cuando San Julián aprovechaba un balón de Jandro para colocar el cuero en la red (2-2).

El partido entró en plena locura, primero con un derribo del meta local cuya penamáxima acabo en el poste local. El cuadro de César Ferrando arriesgó en ataque y Morgado colocaba en ventaja a los locales picando el balón (3-2). No bajaron el ritmo los locales y tras dos llegadas de Maiki, Fofo ejecutó un disparo desde el borde del área a la escuadra visitante para colocar el 4-2.

Faltaba por ver otra pena máxima en un derribo infantil de Fofo qure esta vez Germán ejecutaba certeramente para recortar de nuevo diferencias (4-3). Pero 10 minutos tardó Morgado en volver a picar otro esférico que suponía el 5-3 en pleno vaivén de partido. Aún hubo tiempo para que el incombustible San Julián, de 39 años, viese anulado un cabezazo que pudo suponer el sexto pero finalmente los nucieros viajaran con dos goles de renta a tierras cántabras.