El equipo femenino del Club Atletismo Juventud Atlética de Elche se ha clasificado para luchar por el ascenso a División de Honor después de terminar primero en la segunda jornada de la Liga de Primera Nacional, celebrada en la pista Purificación Santamarta de Burgos

El conjunto ilicitano sumó un total de 190,5 puntos, quedando por delante del Oviedo Atletismo, que obtuvo 189 puntos; mientras que las afintrionas del Imagen FDR de Burgos fueron terceras, con 185,5 puntos; cerrando la clasificación del encuentro las tinerfeñas del CEA Tenerife 1984, con 120 puntos.

El Juventud Atlética logró el triunfo con María Quetglas en 100 m etros lisos, Lorena Lambuley en 400 lisos, Rosalía Tárraga en 800 lisos, Sanae Zouine en 100 vallas y longitud, Marta Cot en pértiga y en el relevo 4x400 integrado por Marina Fabregat, Laura Sola, Rosalía Tárraga y Lorena Lambuley. Destacar ttambién las segundas plazas de Miriam Cotillas en 200 metros lisos, Marina Fabregat en 800 lisos, Laura Sola en 1.500, Laura Puche en 3.000 obstáculos, Patricia Mas en lanzamiento de martillo, Yolanda Silveira en jabalina y Ana Cortés en 5 kilómetros marcha.

Con este resultado el Juventud Atlética de Elche se clasifica para disputar el Encuentro por el Título de la Primera División Femenina de Atletismo y competirá por el ascenso a División de Honor con el ISS L´Hospitalet, el Piélagos, el Atletismo Alcorcón, el Atletismo Femenino Celta, el Universidad de León, el C.A. Bahía Algeciras y el Imagen FDR el próximo 16 de junio en una sede todavía pendiente de designación.