Benidorm Baloncesto y L'Alfàs del Pi se han quedado sin el premio del ascenso a la Liga LEB Plata.

Este fin de semana se ha disputado la fase final para los dos conjuntos de la Marina Baixa, que ambos disputaban a domicilio: el Benidorm en la localidad balear de Menorca y el Alfaz CB con un largo viaje a la pontevedresa localidad de Marín.

El Benidorm disputó la jornada inaugural ante el anfitrión y a la postre ascendido a LEB Plata con una derrota (89-84) que empezaba a poner cuesta arriba las opciones. Las mismas quedaron dilapidadas en la segunda jornada ante el Zornotza (71-82) con una nueva derrota que dejó una jornada dominical donde los benidormenses acabaron sin poder sumar un solo triunfo, pues de nuevo caia derrotado, en esta ocasión ante CB Cazorla (71-101).

Por su parte el Alfaz iba a rozar la épica y fruto de ello fue una primera victoria ante el filial del Valencia CB (72-81). También hacía lo propio el anfitrión en la primera jornada, por lo que el sábado ambos equipos se veían las caras y el vencedor del duelo acabaría por llevarse el ascenso.

Los pontevedreses, que acabaron la temporada sin ceder una sola derrota, iban a estar contra las cuerdas ante un conjunto alfasino que acabaría rozando la épica con un (65-63).

El último día, ya sin opciones, Azuqueca derrotaba a los alicantinos (54-82). Buen papel de los alfasinos y algo más discreto del Benidorm, pero ambos equipos evidenciaron el buen momento que atraviesa el baloncesto en la Marina Baixa con dos conjuntos peleando hasta el final por elevar un peldaño su nivel competitivo.