Una temporada ha tardado el Monóvar Club Deportivo en retornar a la Primera Regional. El conjunto rojillo había empatado sin goles ante el Cullera en el choque de ida de la fase de ascenso disputado en Monóvar, por lo que necesitaba marcar al menos un gol en campo valenciano para poder conseguir su objetivo.

Fue José Antonio Serrano, minuto 55, quien llevó la alegría al equipo y al centenar de seguidores monoveros que se dieron cita en el campo Aeria. La locura se desató al concluir el encuentro (0-1), ya que el Monóvar volvió a ascender de categoría de la mano del técnico Diezo Zapata, quien encadena tres temporadas al frente de los rojillos. Junto al Monóvar también han ascendido a Primera Regional La Nucía B, San Pedro B, Alcoy, Peña Madridista de Ibi, Benisano y Sporting San Fulgencio.

Por otro lado, el Aspe, equipo que intenta ascender a Preferente, jugó a puerta cerrada los siete minutos restantes que faltaban del partido disputado en Las Fuentes ante el Rafelcofer con ventaja aspense 2-1, pero no se movió el marcador y el próximo fin de semana, los de Aspe rendirán visita al Rafelcofer en un campo y localidad neutral que designará la Federación Valenciana de Fútbol.